lunes, 28 de enero de 2008

Impuestos y sanidad


Aproximadamente la mitad (este porcentaje es totalmente al azar,no procede de ningún estudio y sencillamente se indica a efectos de llamar la atención) de las quejas que recibimos de pacientes descontentos con la atención recibida o cuando la demora es elevada vienen acompañados de comentarios del estilo:

"Exijo que me atiendan mejor, que yo llevo años cotizando a la Seguridad Social"


Tras muchos años en los que la asistencia sanitaria se financiaba a través de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social, la sanidad en España (como buen sistema universal que es) se financia exclusivamente de impuestos. Ninguna cuota de la Seguridad Social va destinada a pagar medicos o comprar aceleradores lineales...

1 comentario:

  1. Es una lastima que haya personas que sigan usando la milagrosa frase de "llevo cotizando toda mi vida", aunque quiza hay otra que me crispa más "como todas las ayudas son para los de fuera...", "esto no pasaría si los inmigrantes no saturaran el sistema sanitario" o "llevo toda la vida cotizando para que ahora vengan estos de fuera y se lo den todo a ellos".

    Hay cuestiones que nos parecen fáciles de explicar, pero no parece tan fácil que la gente lo entienda; y creo que el tema de que la Sanidad se financia con impuestos, y no con las cotizaciones, es tema pendiente.

    ResponderEliminar