lunes, 17 de marzo de 2008

Guias de practica clinica

Ya existen iniciativas para conseguir en España una especie de colección online de protocolos y vías clínicas, pero la fama cuesta...

En el entorno del NHS cuentan con el NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence) que tiene una web muy completa.

En España, tenemos la web impulsada por el Consejo Interterritorial del SNS: GuiaSalud. Tienen un manual para introducción de guías de práctica clínica y muchas herramientas, guías, enlaces, etc para una conseguir guías de alto nivel. De hecho, son bastante estrictos para la inclusión de guías y de 381 guías recibidas solo han incluido 47. Aunque sinceramente en estos casos, ser estricto es fundamental para conseguir un alto nivel de calidad en las guías.

También hay otras iniciativas, como el caso de Fisterra, una web que ha recopilado mucha información sobre atención primaria fundamentalmente y que cuenta con noticias, cursos de formación, enlaces, web específica para profesionales y familiares y pacientes, guías, consejos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada