martes, 5 de agosto de 2008

Eficiencia energética en servicios sanitarios

En el post anterior hablabamos de la eficiencia energetica en el sector sanitario (hospitales, centros de salud, etc) en el conexto de las futuras jornadas sobre gestión de infraestructuras. Por otra parte, este tema está actualmente muy de moda tras el plan de ahorro presentado por el Ministro de Industria hace unos días.

Por ello, y buceando en la web de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), he localizado una sección muy completa de publicaciones con planes y medidas de mejora aplicables a multiples sectores económicos. Una de las guías publicadas es Guía técnica de eficiencia energética en iluminación en hospitales y centros sanitarios de asistencia primaria (accesible en formato pdf). Está editada en 2002 pero sigue siendo vigente en muchisimos aspectos.

Otro documento interesante es la Propuesta de modelo de contrato de servicios energéticos y mantenimiento en edificios de las Administraciones Públicas (2007). También está accesible en formato pdf.

Como curiosidad, en su apartado de Bases de datos, podemos obtener información de:
- Directorio de Empresas de Energías Renovables
- Base de datos de automoviles más eficientes
- Base de datos de electrodomésticos más eficientes
- Base de datos de los tractores más eficientes vendidos en España

1 comentario:

  1. El problema con las energías renovables es que siguen siendo muy caras...Pero nunca está demás ahorrar, eso por supuesto.

    un saludo

    ResponderEliminar