miércoles, 14 de enero de 2009

Estudio y análisis de la situación actual: ¿es el camino?

Estamos en la época de las Comisiones de Estudio y los Grupos de Trabajo para mejorar el sistema de salud. Tras aquel informe Abril que tanto dio que hablar y que (en algun caso) sigue siendo totalmente vigente, ahora tenemos varios frentes abiertos:

- Senado. Ponencia de estudio de las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud, constituida en el seno de la Comisión de Sanidad y Consumo. Poca actividad (un par de reuniones de momento) y una colaboración demasiado institucional: han intervenido los máximos representantes de los Colegios Profesionales y el Secretario General de Sanidad. Aquí teneis la de Máximo González Jurado, del Colegio de Enfermería.

- Asamblea de Madrid. Comisión de estudio del funcionamiento de los diferentes sistemas de gestión de servicios sanitarios públicos. Participación muy amplia ya que además de los actuales gestores sanitarios de Madrid, cada partido puede proponer a expertos, y así estos días comparecen dirigentes sindicales, presidentes de asociaciones y plataformas vecinales, expertos en sanidad privada, profesores de la Escuela Nacional de Sanidad y de diferentes Universidades, gestores de otras empresas y asociaciones del sector, etc. Mi duda es si tras tanta comparecencia, todo servirá para algo, o nos quedaremos con las tipicas conclusiones. La revista E-Ras está publicando las comparecencias en su web, actualizadas hasta el 1 de diciembre.

Me encantaría añadir alguna mas, pero poco hay, al menos con carácter oficial. Se habla de un grupo de trabajo en el ámbito del Ministerio de Sanidad, y también se habla de un Pacto político tipo Toledo para la sanidad, con análisis previo de la situación...

1 comentario:

  1. Yo también os he descubierto a través de e-ras y me llamó la atención, casi sómos tocayos de blog, jejejja ¿quiénes sois? ¿qué hacéis? ¿dónde andáis?
    un saludo
    Antonio Villafaina
    http://saludyotrascosasdecomer.blogspot.com/

    ResponderEliminar