jueves, 29 de enero de 2009

A proposito del Informe Abril

Hemos citado en varias ocasiones el famoso Informe Abril. Dicho informe surgió en 1990 de la Comisión para análisis, evaluación y propuestas de mejoras del Sistema Nacional de Salud. Tomó su nombre del presidente de la citada Comisión, Fernando Abril Martorell.

El problema fue que el informe era tan revolucionario que apenas tuvo difusión y ni siquiera se aprobó oficialmente, y mucho menos se utilizaron sus recomendaciones para realizar cambios estructurales en el sistema. Y ademas, casi como un mito en el mundo de la gestión sanitaria, todos lo conocian y muy pocos se lo habían leido. De hecho, en la actualidad es dificil localizar el texto de dicho informe.

Por eso, y para demostrar que existe el famoso informe, aqui teneis en formato pdf las recomendaciones. Algunas ya están algo desfasadas pero la mayoria siguen analizando problemas que aun persisten. Eso si, son propuestas estructurales, no centradas en detalles concretos del día a día.

Descargar Informe Abril (1991)

1 comentario:

  1. Se ha llegado a decir que fue la industria la que tumbo el informe A. Pero supongo que habrá otras justificaciones más o menos acertadas.

    ResponderEliminar