sábado, 3 de enero de 2009

Yo pongo condon...

Intento leer cada dia las noticias relacionadas con la sanidad que aparecen en los medios de comunicación, y en las últimas semanas raro ha sido el día que no se ha hablado de la campaña del Ministerio, del rapero Nach, de su nuevo disco "Un dia en suburbia" y, por supuesto, del uso del condon.

Creo que una campaña publicitaria es positiva si se habla de ella, si llega al publico, si contiene un mensaje que, sea cual sea el medio o la forma, cale entre su publico objetivo. Y esta campaña del Ministerio, le pese a quien le pese, sea con una canción copiada o pesima (como afirman en varios medios y en blogs y webs), está alcanzando unos niveles de difusión altisimos.

¿A quien no le gustaria que su video tuviera en menos de un mes 200.000 visualizaciones en youtube, con multiples referencias en redes sociales y en mas webs y blogs? Lo importante es que hablen de uno, sea para bien o para mal... ¿o no? Un ejemplo: 1037 fans en el grupo de Facebook de la campaña. Al final, ese es el objetivo fundamental de la campaña: promocionar el uso del condón. Y ahora la canción y el clip lo tenemos hasta en la sopa.

Y para acabar... en mi opinión y tras escuchar las dos canciones (la de Nach y el rap ministerial) creo que no es precisamente un plagio. Aunque es solo una opinión, y creo que por un tiempo: la polémica esta servida. Si hasta hoy veía a Arguiñano recitar eso de las oscuras golondrinas usando una sola vocal, y como no, acabé asociando al amigo karlos con los condones.



Una canción perfecta para un sábado tranquilo como el de hoy...

1 comentario:

  1. Wow no tenía ni idea de que la campaña estaba teniendo tanta repercusión. Personalmente le tengo manía a la cancioncilla, pero si está teniendo éxito pues mira, bienvenida sea jeje.

    saludos

    ResponderEliminar