viernes, 20 de febrero de 2009

Experiencias sobre seguridad del paciente

Hace unos meses se celebró en Madrid la IV Conferencia Internacional de Seguridad del paciente, organizada por la Agencia de Calidad del SNS (ver programa).

A través del blog del Plan de Calidad, nos enteramos que las ponencias han sido subidas a la web de Seguridad del Paciente. Aquí teneis todas las presentaciones.

Hay material interesante acerca de proyectos innovadores y de mejora en servicios de salud, y hoy quiero destacar dos que me han llamado la atención:

Herramientas para la gestión del cambio. Experiencia de la Comunidad Autónoma de Galicia. Ana Clavería Fontán. Xefa de Servizo de Calidade e Programas Asistenciais. Servizo Galego de Saúde.




Consúltenos: seguridad en la medicación de los pacientes al alta hospitalaria. Pilar Ripoll Feliu. Directora General de Calidad y Atención al Paciente. Consellería de Sanitat. Generalitat Valenciana.


La primera porque todo lo relativo a intentar cambiar me atrae. La segunda porque es una iniciativa que actualmente funciona en nuestro hospital y es un éxito a todos los niveles (tenemos un equipo impresionante en farmacia, todo hay que decirlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada