lunes, 23 de febrero de 2009

Investigación en un hospital publico: el caso del Clinico de Valencia



Lo malo de los blogs es que en el pasado se pierden entradas muy interesantes y que solo fueron leidas por 8 o 10 personas (es lo malo de los comienzos)... Hoy queremos hablar de investigación y ya hay una entrada sobre el tema en saludconcosas, de febrero de 2008, que fue visitada por 6 personas. Por ello, y para que hagais arqueología sanitaria, os recomendamos dicha entrada (hay otras) y además hoy dedicamos el blog de nuevo a la investigación, comentando una noticia de la prensa dominical.

En El País de ayer se publicó un excelente reportaje sobre el funcionamiento de la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia (FIHCUV). Este tipo de entidades permiten la gestión de la investigación de forma más ágil que con las cáducas estructuras administrativas hospitalarias y además es un instrumento importantísimo para conseguir motivar al personal y obtener fondos que autofinancien las actividades investigadoras. Os recomiendo su lectura...

Esta canción me persigue durante todo este lunes. Graham Nash "Simple man"

1 comentario:

  1. Sí, leí el reportaje que mencionas en El País del domingo. ¡Qué importante es potenciar la labor investigadora! Es fundamental que existan estas fundaciones para la investigación. La pena es que tengamos tan pocas.

    ResponderEliminar