miércoles, 4 de febrero de 2009

Mas marketing y mas salud...

Ayer hablabamos en saludconcosas de marketing en sanidad, salud pública, hospitales, etc y comentabamos de la dificultad de encontrar acciones de marketing de guerrilla en este contexto. Sin embargo, tras leer y buscar, hemos encontrado algunas muy interesantes:

1. Una campaña de prevención de cancer de pulmón que ya comentamos en enero en saludconcosas. Por si no os dais cuenta, la clave es el lugar donde se depositan los cigarrillos en esta especie de ceniceros publicos situados en la calle.

2. Una forma muy original de recordar la necesidad de las revisiones para prevención del cancer de mama. La campaña se titula "Felt the bump?", algo asi como ¿Notas el bulto? (o el bache, ya que como puede verse juega con el doble significado de la palabra) y se hizo en Kuwait en el Taiba Hospital. Como dice la misma imagen, el número de revisiones mensuales pasó de 60 a 200.



(pinchar la imagen para ampliarla)

Y tras unos días de sequía musical, hoy es el momento de empezar a cambiarlo todo. Keane...

4 comentarios:

  1. Muy buena campaña y gran canción.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien con video y todo!

    ResponderEliminar
  3. Si a mi me encanta poner videos, pero a veces prefiero solo sonido... Manias, sin mas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. es muy interesante, lo que no termino de comprender es si las revisiones mamográficas sirven o no para algo.
    Por cada 2000 mujeres a las que se les recomienda realizarse el cribaje (screening) durante diez años, en una se prolongará su vida. Además, diez mujeres sanas, que no se hubieran diagnosticado si no se les hubiera realizado el cribaje (screening), se diagnosticarán como pacientes con cáncer de mama y recibirán tratamiento innecesariamente. Por lo tanto, no está claro si el cribaje (screening) presenta más beneficios que daños. Las mujeres a las que se les recomienda realizarse el cribaje (screening) deben estar completamente informadas sobre los beneficios y los daños
    Gøtzsche PC, Nielsen M Cribaje (screening) con mamografía para el cáncer de mama (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2008 Número 4. Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.update-software.com. (Traducida de The Cochrane Library, 2008 Issue 3. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.).

    http://saludyotrascosasdecomer.blogspot.com/2009/01/hazte-una-mamografa.html

    ResponderEliminar