sábado, 7 de marzo de 2009

Gestión de rabietas



Uno de los problemas de gestionar o coordinar los millones de poderes de un hospital es la gestión de los enfados, es decir, como gestionar las rabietas de los diferentes jefes. Las envidias, las presiones, las rabietas, los días malos y las comparaciones acaban moviendo muchas mas montañas que el sentido común, la iniciativa, el trabajo en equipo o la estrategia conjunta.Da rabia que algunos jefes/as piensen que su estrategia, como servicio o unidad, la del resto de servicios o unidades, y la del hospital, no solo son diferentes, sino que además no tienen nada que ver unas con las otras.

Da rabia comprobar que hay gente que rema en dirección contraria, en ocasiones por desmotivación, en ocasiones por llevar la contraria, en ocasiones por envidia y seguro que alguna vez también por beneficios tangibles...

Lo más duro es cuando haces frente a alguna de esas rabietas y la respuesta, pese a dar todos los motivos que puedan existir y a intentar que el jefe/a aporte sus propuestas, es una amenaza.
Y muchos dias, me pregunto... ¿Por qué?

Nota: este post ya apareció en Saludconcosas el 06/08/2008, pero nos apetecía volver a difundirlo. ¡Feliz sabado!


5 comentarios:

  1. Hay cosas que siempre están al día, no pasan de moda.
    A cada uno nos corresponde manejar lo mejor posible todo esto, a veces no es fácil ni con uno mismo, pero ... estamos en ello.
    Un saludo, gracias por recordamelo.

    ResponderEliminar
  2. Uy la gestión de rabietas es un arte..Dímelo a mí..

    En cuanto al temazo que nos has puesto hoy, tengo que decir que mi madre tiene unas copazas rojas tipo caliz idénticas a la del video (para fiestones medievales, ya sabes jajaja)

    feliz sábado para ti también

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el título y iba a dejar un comentario diciéndolo pero... he llegado al final y he visto que ya lo habías publicado el verano pasado. ¡Que raro! ¿no lo recuerdo?

    Pues no lo recordaba porque aún no te conocía, yo te conocí cuando dijiste que "algunos siguen trabajando en agosto".

    Buen "finde" a todos.

    ResponderEliminar
  4. Al menos en caso de rabieta se identifica al enemigo. Peor es la resistencia viscosa ;·)

    ResponderEliminar
  5. juana: si, muchos temas no pasan de moda y dentro de 5 años escribiremos sobre lo mismo, seguro :)

    vic: ese video me encanta, es una canción preciosa. Eso si, estetica de hace unos añitos :P

    carme: seguro que lo escribi el dia anterior s que tu empezaras a leernos.

    jokin: apuntado el enlace, no conocia el blog. ES muy cierto eso de la viscosidad... podrian vender algun desengrasante que ayudara, jajjaa

    ResponderEliminar