martes, 10 de marzo de 2009

Obama y la sanidad (capitulo 172)

Un reciente artículo publicado en El País bajo el título "La salud como derecho y negocio a la vez" habla de los problemas sanitarios en USA y de como Obama está intentando resolverlos, venciendo la resistencia de los poderosos lobbies farmaceuticos y sanitarios.
Como se puede leer en el artículo, "En este país la cobertura sanitaria no es un derecho. De momento, y hasta que llegue la reforma sanitaria que ha prometido el presidente Barack Obama, es un bien de mercado".
Tal vez uno de los principales retos para Obama, cambiar algo que genera mucho dinero y mucha desigualdad, puede conevrtirse en una pequeña pesadilla.

3 comentarios:

  1. Yo creo que es uno de los mayores retos de Obama y desde luego va a ser algo a largo plazo porque, como bien dices, resistencias va a encontrar muchas y de las poderosas.

    ResponderEliminar
  2. los cambios que pueda hacer Obama, difíciles, no seran por justicia social sino por necesidades económicas. Las empresas- automobil- no pueden seguir pagando los inflaccionarios costes de la asistencia sanitaria. En este caso tendrá el apoyo del lobby industrial para enfrentarse a los lobbies de la industria farmaceutica y tecnológica, los sindicatos médicos y las compañias de seguros.

    ResponderEliminar
  3. huele a pulso... csambiar implica romper muchos esquemas prefijados, dificiles de mover, con raices hasta el centro del mundo.

    y detras, dinero... por eso quiero ver sicko!

    gracias por tu aportacion

    ResponderEliminar