viernes, 20 de marzo de 2009

Publicidad y educación

A veces hay anuncios que nos dejan con la boca abierta... imágenes inesperadas, miradas sorprendentes y mensajes de largo recorrido, porque aun queda mucho camino, muchísimo.

Y mientras unos miran y admiran el nuevo anuncio de Cocacola (que todo hay que decirlo, es precioso), nos quedamos con el mensaje del anuncio de Mercedes Clase B. Pura educación, pocas palabras y una huella duradera.

12 comentarios:

  1. Sí,suscribo todo lo que dices. Me encanta este anuncio: Papá ¿sabes que mi amiga Nerea es negra? ¡Qué niño más salao!..

    ResponderEliminar
  2. me encanta este anuncio... mensaje puro, que aprendan otros
    y la inocencia del niño...

    saludos de viernes de puente

    ResponderEliminar
  3. Mensaje antirracista con una sensibilidad total!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo le veo una pega a este -por lo demás- magnífico anuncio: que a mucha gente hay que explicárselo.

    ResponderEliminar
  5. Es un estupendo anuncio, sensible y muy bien hecho, parece realizado con mucho cariño. El niño es una ricura, y el actor que hace de padre, impecable. Su mensaje es muy positivo. Y, por lo demás, hábilmente cumple de pleno su objetivo.

    ResponderEliminar
  6. muy cierto, pero Rafael tiene razon, a mucha gente hay que epxlicarle el mensaje del anuncio.

    Al menos da que hablar...

    ResponderEliminar
  7. Es que dar que hablar es lo que en realidad se persigue con el anuncio, ¿no? No olvidemos que está vendiendo un coche.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con Vic. Por otro lado, en mi opinión el mensaje no es tan difícil de entender. Es muy positivo. Y si hay que reflexionar y pararse un poco para comprenderlo, mejor que mejor, porque a veces se nos está olvidando pensar. Creo que es un anuncio francamente bueno y el plano con el que acaba el padre, precioso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el anuncio. Está muy bien hecho. Me llama mucho la atención la luminosidad de los planos. Que además la gente hable tanto de él, ya indica que es bueno.A mí también me encanta el actor que hace de padre.

    ResponderEliminar
  10. Casualmente he acabado en un foro de coches leyendo comentarios sobre el anuncio y la mayoria pedian una explicación sobre el significado...

    Triste, pero al menos las reacciones implican que se aprende.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el anundio. Me parece estupendo el broche del anuncio con el padre. Es muy buen actor.

    ResponderEliminar
  12. A mí también ma gusta mucho el chico que hace de padre. ¿Quién es?

    ResponderEliminar