domingo, 8 de marzo de 2009

Sanidad y futbol: reflexión dominical



El otro día, mientras un amigo leia la prensa deportiva, me enseñó las cantidades que paga el Valencia CF a sus jugadores... Ya sé que son astronomicas, y yo pienso que nada merecidas (aunque de eso ya hablaremos otro día).

Pero lo que mas sorprendió fue que el coste anual de 15 jugadores y el entrenador de ese equipo es similar a los gastos de personal de un año del área de salud en la que trabajo (1 hospital de 380 camas, 7 centros de atención primaria, consultorios, unidades de salud mental, etc.).

10 comentarios:

  1. Vaya tela..Estamos locos o qué?

    ResponderEliminar
  2. Muy "heavy"!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uno se plantea ¿qué consideramos de verdad importante?
    El Presidente del Gobierno gana menos que el entrenador de la Selección Nacional, y es el propio Gobierno el que aprueba ese sueldo.
    Creo que sí, que "mú bien del torrao" no estamos ......

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! Creo que preferiria seguir haciendome la tonta y desconocer ese dato..
    La lastima es que hay muchos como ese, y mucho dinero "tirado".
    Otro día nos hablas de lo que se gasta la Generalitat en la F1.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Una de las realidades más ineludibles del asalariado es que no cobra por la calidad de su trabajo o por el tiempo que le llevó adquirir los conocimientos para ello, sino por el dinero que hace ganar a su empresa.

    El escándalo no está en lo que cobran dieciséis mangarrianes, sino en el dinero que gana el club. Que lo gana de gente de a pie de manera directa (taquilla y mercadotecnia) o indirecta (derechos TV y publicidad).

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Jokin pero discrepo... No olvides que el Valencia CF está casi en quiebra técnica, sin un duro y con un presupuesto en el que los gastos casi duplican los ingresos. Asi que algo falla...

    Y lo que mas me fastidia, es que al final esa diferencia vendrá por alguna condonación de deuda (con la SS o con hacienda) o de alguna subvención magica procedente de los preuspuestos autonomicos o estatales.

    Con mi dinero, que no financien el futbol, por favor... Y a esto me refiero.

    ResponderEliminar
  7. Vale, ese dato no lo tenía…

    Luego apelarán al interés social del fútbol en sí, a los negocios que dependen de él (bares cerca del estadio, fabricantes de toallas con el escudo del equipo, etc.) y el valor turístico y como marca que para la ciudad supone el equipo y, como dices, acabará siendo financiado. Ineludible.

    ResponderEliminar
  8. Hoy necesitaba bronca, y te he elegido a ti, jajajajaj :)

    La verdad es que cuando hablas de cantidades tan elevadas pierdes la nocion del valor de las cosas. Y al final no hacemos algo que cuesta 1000 euros porque es caro y pasan los millones de euros por nuestra cara sin darnos cuenta.

    Este post solo pretende concienciar un poco como se gasta el dinero. Y como dice Miss, otro dia hablaremos de los fastos publicos...

    Un abrazo y gracias por participar

    ResponderEliminar
  9. A mí el fútbol no me gusta, ni los toros, ni ..... mejor no sigo, aún así acepto que al Seleccionador Nacional lo paguemos todos, es que o lo aceptas o te aguantas ....

    ResponderEliminar
  10. pero juana... es que en españa todos somos seleccionadores!
    o eso dicen :)

    gracias a todos, 10 comentarios es mas de lo que podría soñar :)

    ResponderEliminar