martes, 7 de abril de 2009

Infarto y publicidad: act-FAST

El NHS ha puesto en marcha su campaña act-FAST para promover que el ciudadano conozca los sintomas del infarto cerebral y así conseguir que el paciente sea atendido en el más breve espacio de tiempo. Para ello, han basado su campaña en las iniciales de los sintomas fundamentales y de la acción inmediata a realizar:



Hay anuncios en prensa y dos spots para la televisión. Dichos spots han sido criticados en algunos medios por ser demasiado duros y por invitar a pensar que la culpa del infarto es de la persona que está al lado, por no detectarlo a tiempo. Al final ocurre como en los anuncios de la DGT en España: ¿preferimos un mensaje aséptico o que este tenga efecto sobre la población?





A nosotros la campaña nos gusta... ¿Y tú que opinas?

Nota: hoy día 7 de abril de 2009 se celebra el Día Mundial de la Salud, que se centra en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Una muestra más de la importancia de la prevención y la educación sanitaria.

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que está bien. Desgraciadamente en mi familia tuvimos que aprender a estar alerta de los síntomas por mi abuela, y pudimos actuar rápido en varias ocasiones.. Es duro sí, pero salva vidas (al menos en nuestro caso lo hizo varias veces).

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea duro. Pero estamos acostumbrados a muchas cosas pequeñas y necesitamos algo de dureza.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto acartier. A veces parece que vivamos entre algodones, cualquier comentario o imagen fuera de lugar o con un minimo de dureza, nos molesta...

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea duro, que lo es, deverian poner mas informacion de ese tipo en los medios y menos faranduleo. Todos saldriamos ganando , no sabemos lo que nos espera mañana y podria ayudarnos mucho.

    http://tutrabajoencasa.es.tl

    ResponderEliminar