martes, 21 de abril de 2009

Las marcas me ponen de los nervios!



"Por eso cuando se elige un medicamento de marca, se elige mucho más que un medicamento"
Claro, claro... ¿se elige un mayor margen de beneficio para la empresa, por ejemplo? ¿O es que los genéricos no tienen marca? Alguien debe fabricarlos, digo yo...

¿Un prestigio? ¿Identificación con los atributos? Estos se creen que venden melones, o alubias... A ver si la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AGEMED) se pone las pilas de una vez, pero que sea pronto!

8 comentarios:

  1. ¡Muy bien dicho! Es lo que piensa mucha gente y que lo digáis en voz alta está bien. Espero que alguien del sector farmacéutico también comente para dar el otro punto de vista...

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  2. Que poca vergüenza!!

    Se han dado cuenta que con la crisis la gente tira más de genericos, no solo pasa con medicamentos. ahora es mucho más frecuente ver anuncios en la televisión en defensas de las marcas, o que determinado producto no produce para otras marcas...

    Y que pague el consumidor, como siempre!

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  3. pedazo de morro que tienen los de farmaindustria!

    Creen que son los amos del mundo, los que parten el pastel, los que dictan la moda.

    Y lo peor es que muchos medicos les hacen caso. Soborno? Chantaje? Dinero, todo por la pasta

    Saludos

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  4. Yo estoy esperando que hagan comida genérica a cargo de los presupuestos del estado.

    No sirve para los que se mueren de enfermedades, pero si para los que se mueren de hambre.

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  5. Lo nuestro con las farmacéuticas es de lo más cínico que conozco.

    Todavía no he visto a nadie que le pida a Carrefour o al Corte Inglés que bajen los precios porque hay gente que no tiene para pagar.

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  6. Esa campaña es de hace 2 o 3 años...

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  7. si, pero sigue vigente...
    y lo que es peor, piensan igual :(

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  8. En mi opinión la marca SÍ es importante.
    Primero. El laboratorio de marca, generalmente es el que ha investigado el producto. Años más tarde otro lo copia y lo vende como genérito. Si sólo existiesen genéritos, nadie investigaría, no existirían fármacos nuevos.
    Segundo. En algunos casos el genérico no es igual a la marca. Es fácil comprobarlo con diclofenaco. El genérico en el blister, en un bolsillo, se "autodestruye" en unos días, mientras Voltarén se mantiene. Muchos pacientes no alivian su epigastralgia con omeprazol, pero sí con Losec. Muchos psiquiatras insisten a sus pacientes (de buena fé, no por interés comercial) en que deben tomar el antidepresivo de marca y no su genérico, pues éste último no es eficaz.

    En otros ámbitos existe la marca y el genérico: por ejemplo, en alimentación (marca blanca frente a marca "de nombre"). En coches todo es marca, no existe el genérico "coche a secas".

    En alimentación, por ejemplo, yo pruebo y elijo. A veces confío en una marca "de nombre" aunque sea más cara. Sin embargo en otros productos, puedo decidirme por el "genérico".

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