lunes, 27 de abril de 2009

Movil y sanidad: iCities 2009

En iCities 2009 (Jornadas sobre Open Government, e-Administración y Participación Digital), que se han celebrado en Candelaria este fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda sobre Sanidad 2.0 que contó con la presencia de:

*
Alberto Ortiz de Zárate. Ideas para la Sanidad Pública
* Luis Alegre. Actual Gerente del Hospital de Son Llatzer (IB-Salut)
*
Sebastián Muriel. Director General de Red.es
* Nacho Campos. CEO
Alvina Consultores

Además,
moderó Cármen Sánchez Carazo (Médico y Blogger). La verdad es que nos habría encantado estar, pero la ubicuidad sigue sin ser posible. Menos mal que contamos con casi toda la información (gracias a la difusión del evento en twitter, webs, blogs, etc).

La presentación de Nacho Campos (que extraemos de su
blog) se basó en el uso del movil para mejorar la gestión sanitaria y la atención al paciente. Nos gusta particularmente, además de la forma de enfocar la innovación que supone el uso global de las tecnologías asociadas a la telefonía móvil en el sector sanitario, la referencia al Hospital de Torrevieja que cuenta con un sistema informático basado en la movilidad que es de los más avanzados del país.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la presentación! Además, de Alorza ya hablasteis por aqui hace poco, ¿no

    Estas iniciativas, aunque no hagan mucho ruido, siempre merecen la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me dejo impresionado el uso que se puede dar a las nuevas tecnologías, y sobretodo algo tan relativamente barato y sobretodo tan extendido como es el móvil.

    ResponderEliminar