jueves, 2 de abril de 2009

Sanidad 2.0: de Alma Ata a Abla

Esta semana se han celebrado en Granollers la II Jornadas de la Catosfera CDigital 09. Entre las mesas que se han llevado a cabo, destaca la titulada "Administración 2.0" en la que participaban Marta Continente (responsable de gencat.net), Jose María Pérez (Ayuntamiento de Gijón) y Alberto Ortiz de Zárate (Osakidetza y eadminblog.net).

Alberto Ortiz realizó una presentación titulada "Sanidad 2.0: retorno a Alma Ata" en la que habla de todo un poco: Alma Ata, web social, facebook, salud para todos, House, Doctor en Alaska, seguridad del paciente, Abla... Pero principalmente todo se acaba uniendo con un eje común: las pequeñas pero potentes experiencias que existen en este país y que son el verdadero caldo de cultivo de lo que seremos dentro de unos cuantos años. El propio Alberto nos cuenta en su blog lo que dijo en su ponencia. Y además nos ofrece (y aquí reproducimos) su presentación.



Y para acabar, resulta que un trocito de saludconcosas viajó hasta Granollers el viernes pasado. Lo mejor del mundo de la "sanisfera" es que las ideas se comparten y son de todos, porque nunca olvidamos que todo beneficia a todos, como en el sistema sanitario. Y aquella entrada que dedicamos a las series de médicos, se coló en la ponencia de Alberto Ortiz en CDigital 09... Gracias!

2 comentarios:

  1. Es mejor el título de tu post que el de mi presentación: "de Alma-Ata a Abla". Creo que ahí hay un camino para recorrer juntos.

    Nos leemos :-)

    ResponderEliminar