viernes, 22 de mayo de 2009

Floogle

¿El fin de las epidemias depende de la OMS, del CDC...? ¿O de google y twitter?



Aunque con las nuevas noticias, nunca se sabe... Realmente está todo algo revuelto aún y más cuando empiezan a mezclar varios tipos de gripe, como señala la noticia de El País:
"Y, lo más preocupante, ya hay enfermos en Filipinas y Malaisia, aparte de en Hong Kong, Corea del Sur y Japón. Ello quiere decir que la zona de expansión del H1N1 se sobrepone cada vez más con la del H5N1, el virus que causa la gripe aviar. Éste se propaga mucho peor entre personas que el de la nueva gripe, pero es mucho más letal (han muerto 261 de los 424 diagnosticados). Lo que las autoridades temen es que ambos microorganismos intercambien propiedades. El resultado podría ser un patógeno grave de rápida expansión, lo que provocaría una pandemia."

Pero la curiosidad del día también viene de la mano de internet. Revisando las estadísticas del blog (y buscando las causas del descenso de visitas), he localizado una serie de busquedas que, obviamente, no han dado ningún resultado. Lo más curioso es que lo intentaron 3 veces... con razón viene cada vez menos gente a saludconcosas :P


Y para los que piden música, hoy viernes un regalo para empezar a endulzar el fin de semana.

4 comentarios:

  1. Ja ja el "ascolismo" debe ser la adiccion al asco ¿no?

    La verdad es que creo que esta gripe ha tenido mas repercusion por mediatica que por otra cosa. Se ve que ahora las nuevas enfermedades van a tener tambien sus 15 minutos de gloria.

    ResponderEliminar
  2. Los medios de comunicación y la salud, mala conjunción si los primeros no tienen el debido respeto, formación y verdadera intención de informar y, por la falta de éstos, tratan al segundo como si tratan con el futbol.

    Recopilo noticias sobre "últimos avances" en los últimos años. Es increible el gigantesco esfuerzo en investigación que se realiza y el escasísimo alcance que tiene.

    ResponderEliminar
  3. A mi blog llegan preguntando a Google por la enfermedad que padece Stephen "Jokin" :D

    ResponderEliminar
  4. Floogle? Me lo apunto...
    Mejor no digo lo que llega a mi blog desde google.. :-$

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar