martes, 21 de julio de 2009

17 no es igual a 1



Sobre la coordinación sanitaria en nuestro sistema nacional de salud, nada como leer este artículo de opinión de Pedro Sabando, publicado en El País, bajo el título "La necesaria coordinación sanitaria".

Su parrafo final, sobre la necesidad de una coordinación real, es claro y tajante:
"Para evitar que se escuchen voces reclamando políticas de "devolución de transferencias", sería adecuado trabajar en la elaboración de un acuerdo en forma de Ley compartido por Gobierno Central y CC AA que ofrezca una salida racional a esta situación. Es una tarea difícil pero central para quienes entienden que el Sistema Nacional de Salud es patrimonio de todos los españoles."

Es muy sencillo... y además lo hemos comentado en multiples ocasiones en saludconcosas. O nos coordinamos, o las políticas comunes de salud serán papel mojado.


(Casi ponemos el "Uno más uno son siete" de Fran Perea...)

4 comentarios:

  1. A mi esto me recuerda a la gente que se divorcia y tiene hijos, que saben que se tienen que poner de acuerdo, pero ..... cuando se sientan e intentan hablar ..... ¡puf! aunque soy optimista después de lo que oi en "El Escorial", que se habló de esto.

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo y parece taaan lógico, pero sabemos que lo sencillo suele ser también lo más difícil...Paradojas..

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Soy Pablo García, administrador de http://curacionhemorroides.blogspot.com/.

    Me pongo en contacto con usted ya que he visitado su website y me ha parecido muy buena idea el poder Intercambiar Enlaces con su Website.

    Espero su respuesta en ericplatinum@hotmail.com,

    Muchas Gracias y Un saludo!!!

    ResponderEliminar