martes, 28 de julio de 2009

Provocando

Leon de bronce en el Festival de Publicidad de Cannes 2009... Una campaña llamativa, clara y sencilla para la prevención del cáncer de prostata. La verdad es que nos ha gustado.

El texto es este:
Prostate cancer? A blood test will tell you.
The early detection examination for prostate cancer no longer takes place where it would be expected. A simple blood test in the crook of the arm suffices. Preferably early on. Ask your doctor and gain information on
http://www.prostatakrebs.ch/


Aquí la foto en tamaño grande. También podeis ver la campaña completa.

Otra gran campaña acerca del cáncer de prostata viene de Bélgica y usa un símbolo de dicho país: el Manneken Pis. La campaña se titula "The Dripping Monument" y la promueve la Asociación Belga de Urólogos.

10 comentarios:

  1. Otra campaña publicitaria "curiosa" es:

    http://elsucu.wordpress.com/2009/07/20/sufriendo-en-silencio

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  2. si no fuera porque transmite la falsa idea de que el test de PSA puede sustituir al tacto rectal...

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  3. Julio tiene razón. Publicitariamente es impactante pero sanitariamente es irrelevante (o incluso contraproducente). By the way, ¿habéis visto la campaña "subliminal" de Coca Cola para evitar accidentes de tráfico en Antena 3? ¿estará basada en la evidencia?

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  4. Me encanta el trabajo en equipo... Unos se encargan de la parte de diseño y marketing y otros de la parte médica! Asi que gracias por aclarar la realidad que hay detras del anuncio.

    La verdad es que mi gran duda es porque promocionan un tipo de prueba que no aporta nada. ¿Presion de la industria? ¿mnoney money money? Aun asi, una gran campaña :)

    Saludos!

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  5. No sé si habéis visto la peli supersize me (http://www.veoh.com/browse/videos/category/educational/watch/v14139914cdZf59Dh). Hay una escena genial en la que analizan de una forma muy gráfica y fácil de entender (lenguaje cinematográfico) lo que las grandes compañías de alimentación ràpida se gastan en marketing para promocionar la comida basura y lo que se gasta la administración sanitaria para tratar de contrarestarlo. De ahí los resultados. Aún así, me pregunto: Porqué será que las campañas publicatarias y las estrategias de marketing que promueven hábitos saludables y el uso adecuado de las intervenciones sanitarias son tan aburridas y poco imaginativas? Probablemente se puedan hacer grandes cosas con pocos recursos y con mucha capacidad de innovación e imaginación.
    Da igual que la PSA no haya demostrado hasta la fecha ser una herramienta válida para el screening del cáncer de próstata, su uso está tan extendido que es casi una batalla perdida... La competencia es grande.
    Saludos

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  6. Me parece muy buena la del Manneken Pis ya que va muy anclado en la cultura del país y tiene bastante impacto...Podría inspirarnos para algo con el oso y el madroño o algún otro simbolo cultural / identificativo fuerte :)

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  7. creo que es de mucha importancia hagace de la forma que sea el examen ara la deteccion de el cancer de prostata! a mi padre se lo detectaron recientemente en una feria de salud patrocinada por Generic Levitra en diferentes comunidades! gracias a esto ya esta en tratamiento !

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  8. es toda una lucha tanto contra el cancer como con el pensamiento erroneo que se tiene con respecto del examen! y hacer que los hombres de culturas tan marcadas con el machismo es muy dificil! yo tome conciencia gracias a una campaña realizada por Generic Viagra la cual me hizo entender en que es mejor un rato de molestia que una enfermedad tan horrible como esta!

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  9. El cáncer de próstata no suele producir ningún síntoma notable en sus primeras etapas, que muchos casos de cáncer de próstata no son detectados hasta que el cáncer se ha diseminado más allá de la próstata. Para la mayoría de los hombres, el prostate cancer prognosis es detectado por primera vez durante un examen de rutina, como un antígeno prostático específico (PSA) o un examen rectal digital (DRE).

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