martes, 4 de agosto de 2009

Sea View Hospital



Si nos leeis de vez en cuando, sabreis que nos encantan los edificios abandonados, y si además tienen que ver con el mundillo sanitario, pues más aún. En este caso, nos vamos a New York, concretamente a Staten Island, a través de un blog para descubrir rincones desconocidos de dicha ciudad de la mano de un buscador de localizaciones para películas, que se llama Scouting NY.

El Sea View Hospital se abrió en 1913 y se dedicó básicamente al tratamiento de pacientes con tuberculosis, con casi 50 edificios. En 1960 dejó dicha actividad asistencial, lo que implicó el cierre de la mayor parte de sus edificios, y pasó a ser un hospital de rehabilitación y larga estancia. Actualmente depende del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York que, curiosamente, fue presidido durante casi 8 años (entre 1995 y 2003) por un psiquiatra español (Luis Rojas Marcos).

En la
entrada del blog podeis encontrar mas información y muchas fotos del hospital, sus edificios y el interior. Nuestra foto favorita (en la zona de la cocina del hospital), obviamente, es esta:


La canción de hoy no podía ser otra. Y por cierto, gracias @mariagomez por el enlace al blog.

3 comentarios:

  1. Mira el cartelico, que mono, ya dice "lavarse las manos" jeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta...todo..las fotos, la web, la ciudad y la canción.

    saludos y cigüeñas

    ResponderEliminar
  3. Me gusta perderme en las historias curiosas de ese blog, como en esa ciudad. Sin reloj. Gracias por compartirlo a través de aquí. Todo tuyo.

    ResponderEliminar