martes, 18 de agosto de 2009

Tu médico en facebook



La prestigiosa revista New England Medicine Journal publica una interesante reflexión sobre el uso de Facebook entre profesionales sanitarios y sus pacientes. Privacidad, ética, mantener cierta distancia con el paciente... ¿O es que nadie ve ningún peligro potencial en las redes sociales entre tanto beneficio?

(
Leído en el blog de Kevin MD)

2 comentarios:

  1. El uso de twitter, facebook, etc. entre profesionales sanitarios y pacientes es un tema interesante. Ahora estamos en época de experimentar y observar que sucede tanto con aquellos que pasan del tema, como con aquellos que hacen uso excesivo y mezclan lo profesional con lo personal.
    En cualquier caso, para mi la clave está en lo que dice Kevin al final del artículo... separar ambas facetas. A fin de cuentas, si en la vida off line no te irías de marcha con tus pacientes, ¿por qué vas a querer enseñarles fotos de tu última borrachera?

    ResponderEliminar
  2. Muy muy interesante el articulito. La verdad es que peligros los hay. El principal es el de la protección de datos o como dice el teléfono de tu foto la confidencialidad.

    ResponderEliminar