lunes, 31 de agosto de 2009

Yo me lo guiso, yo me lo como

La tecnología médica evoluciona, salen nuevos equipos al mercado llenos de lucecitas, cables y con precios astronómicos, pero al final todo se reduce a una buena dosis de ciencia y a saber juntar unos cuantos cables...

Parece una broma, pero Scott Harden se ha fabricado un electrocardiografo casero con unos cuantos conectores, su ordenador y una tarjeta de sonido. En su web lo cuenta con todo lujo de detalles, explica la teoría eléctrica en que se basa el electrocardiograma, incluye videos, circuitos, explicaciones técnicas y el proceso de fabricación. Y todo con un coste de materiales de 1 dolar (si ya tenéis ordenador en casa). Lógicamente lo contamos a modo de curiosidad, esperamos que todos acudais a vuestro centro de salud ante cualquier problema de salud, que para eso están.

Alimentación con 3 pilas AAA:


El diagrama del circuito:



Electrodos de aluminio (una lata de Fanta es suficiente!):

Y si no tenéis suficiente con haceros un electrocardiografo, en esta entrada de la web prevenirlagripea muestran (con vídeo incluido) el proceso para fabricar solución hidroalcohólica de lavado de manos en casa. Eso si, tampoco nos fiamos, y sinceramente antes que fabricar estas sustancias en casa, preferimos el agua y el jabón, que funciona perfectamente y además deja un olorcito muy agradable.

3 comentarios:

  1. Lo dificil no es construir el aparato sino saber usarlo ;)

    Y si, donde este el agua y jabon que se quiten los antisepticos de fabricacion casera :P

    ResponderEliminar
  2. Ja! Do It Yourself, sí señor.Vaya tela...Si no tenías problemas de corazón, después de usar ese artilugio seguro que mueres de un calambrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, hay gente a la que le sobra el tiempo libre, jeje

    ResponderEliminar