viernes, 9 de octubre de 2009

15/10: día mundial de lavado de manos


Una de nuestras citas preferidas del año es el Global Handwashing Day, o Día Mundial del Lavado de Manos. Lo lógico sería publicar esta entrada ese día, pero para que todos los que trabajáis en algún centro sanitario preparéis alguna actividad para promocionar y difundir este sencillo gesto, hemos decidido anticiparnos.

Hay abundante información en la web de la Campaña de Higiene de Manos en el Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Política Social) y en la web de la campaña a nivel mundial. Además hay multitud de enlaces con material promocional, guías e imágenes.

Este vídeo es un spot para televisión de la campaña 2008, está en castellano y es muy divertido y original (no se olvida fácilmente):



Aunque si preferís los vídeos clásicos para niños, nada como este de Solecitos:

4 comentarios:

  1. Jajajajaaj creía que ya lo habías puesto todo sobre el lavado de manos.. Me encantan los videos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no crea que no hace falta recordar de vez en cuando lo importante que es ese sencillo gesto para la prevención de la transmisión de muchas enfermedades...
    Gracias por anunciar la fecha por anticipado.

    ResponderEliminar
  3. Muy importante inculcar en los menores de edad el hábito de lavados de manos para prevenir enfermedades, como las estomacales.

    ResponderEliminar
  4. Viva el día mundial de Poncio Pilatos ;)

    P.D.:¡El segundo video es buenísimo!

    ResponderEliminar