jueves, 19 de noviembre de 2009

Son Dureta estrena facebook



A veces viene bien darnos un baño de realidad y hablar de sanidad 2.0 y de redes sociales con ejemplos reales en nuestro país, y no con teorías, powerpoints o ejemplos de países lejanos que práctias e iniciativas inalcanzables.

Hemos hablado en ocasiones del uso de redes sociales en hospitales estadounidenses, e incluso Ed Bennett mantiene un listado con los hospitales de USA con twitter, facebook y youtube. Y sin emabrgo, hay muy pocos ejemplos en España y menos en hospitales públicos (por ejemplo el Clínic de Barcelona y su cuenta de twitter).

Por eso, hoy queremos dar la bienvenida a la iniciativa del Hospital Universitario Son Dureta (Palma de Mallorca) con su página de facebook que ya cuenta con 247 admiradores. De momento están creando contenidos y además de escribir en su perfil y dejar mensajes, hay varios foros para profesionales. Nuestra duda es saber como reaccionará el entorno (usuarios, trabajadores, etc) con la entrada en el mundo 2.0 del Hospital, pero sea como sea, es una iniciativa digna de aplauso y que seguro que muchos imitarán en un futuro muy próximo.

Lógicamente os recomendamos que la sigáis, se lo merecen. Aquí tenéis el enlace.

1 comentario:

  1. Efectivamente es difícil saber como va a reaccionar el entorno. Incluso es difícil saber como va a reaccionar el propio hospital.En cualquier caso, este aspecto es una de las maravillas de las redes sociales. No es una estrategia Top-Down en la que se planifica cuidadosamente los siguientes pasos a dar. Aquí se trata de establecer otro punto de contacto entre un hospital y su entorno y, al igual que evoluciona una relación entre amigos, evolucionar con el entorno para estar más cerca de él y ser de más utilidad. Por lo tanto, debería ser una iniciativa guiada por el entorno realmente. Al poco de publicitar la página ya había alguna reacción en el twitter diciendo que no se respondía a algunas preguntas. Normal. Es básico responder rápido y espero que esto se aprenda rápidamente. En cualquier caso, tal como dices, hay muy pocos hospitales en España que estén utilizando las herramientas que nos brindan las redes sociales. Por tanto es el momento de experimentar y aprender. En EEUU nos llevan un año de ventaja, no más. Ed Bennett, tal como comentas, empezó su programa de medios sociales en el UMMC en otoño de 2008. Ojalá se sumen muchas más iniciativas como esta en España.

    ResponderEliminar