martes, 16 de marzo de 2010

Cuidate CV en Facebook y Twitter



Un paso más, otra comunidad autónoma que se da cuenta de que la información sanitaria al ciudadano debe ser clara y accesible. Tras la iniciativa de Asturias (Infosalud), ahora es la Comunidad Valenciana la que presenta Cuídate CV.

Cuidate CV es un portal de información sanitaria, como videos, publicaciones, juegos, noticias, blog, enlaces y demás. Fue presentado oficialmente ayer lunes y cuenta, como no, con página en facebook y con cuenta de twitter (@cuidatecv). Esta accesibilidad a través de las redes sociales es el elemento clave que permitirá al ciudadano consultar directamente sus dudas, esperemos que con el necesario feedback (hay que responder las preguntas, eso es la base de la relación 2.0 con el ciudadano).

Los temas que incluye son muy diversos, entre otros: alimentación saludable, alcohol, cáncer, consejos para dejar de fumar, embarazo, frío, ETS, salud sexual, osteoporosis, sedentarismo, vacunaciones, etc. Nos llama la atención el apartado de juegos y herramientas de salud, con Alumbrita como protagonista.

Por cierto, un detalle interesante (parece algo lógico pero en las grandes organizaciones públicas no es fácil de ver) es que el portal tiene dominio propio (www.cuidatecv.es), y no está incluído en el dominio genérico (www.gva.es). Hay algunos ejemplos de webs de información o de organismos públicos cuya url de acceso es bastante compleja y muy difícil de recordar (un claro ejemplo son los hospitales).

Podéis ampliar información en la nota de prensa de la Conselleria de Sanitat y en las noticias publicadas al respecto. También en esta presentación:

3 comentarios:

  1. Sólo una cosa mala, los ciudadanos no se fían mucho de la información oficial y seguirán prefiriendo los foros de pacientes, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Y ¿cómo está el asunto en el resto de comunidades?

    ResponderEliminar
  3. ... en Aragón funciona una página web para pedir cita on line y es, desde mi punto de vista, poco amigable.

    ResponderEliminar