lunes, 29 de marzo de 2010

Otras medidas contra la crisis



El sábado se publicó el Real Decreto-ley 4/2010, de 26 de marzo, de racionalización del gasto farmacéutico con cargo al Sistema Nacional de Salud. Una de las primeras medidas importantes de las aprobadas hace unas semanas por el Consejo Interterritorial para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario español.

Podéis leer un resumen de la norma en la nota de prensa oficial. Las medidas se centran en reducción de márgenes para oficinas de farmacia, cambios en la fijación de precio en medicamentos genéricos, modificación del sistema de fijación y revisión de los precios de los medicamentos, etc.

El gasto farmacéutico crece y crece, y con estas medidas tal vez se suavice un poco su incremento (según la propia norma, se ha previsto un ahorro de casi 1.500 millones de euros anuales en el Sistema Nacional de Salud), pero... ¿no es poner tiritas yendo a lo fácil dejando otros cambios para cuando se pueda? Será, como dicen en el blog "Foro Buen Gobierno SNS", la hora del "tío la vara" en esta ciclogéneis sanitaria.

La foto es de Hailey Simmons.


1 comentario:

  1. Hombre, quizá sea "poner tiritas", pero esto es algo que tiene mucha más inmediatez que otras medidas. Aunque sí, esas otras también habrá que tomarlas.

    ResponderEliminar