viernes, 26 de marzo de 2010

Seguridad del paciente, marketing y cigüeñas



Plasencia es especial, sin duda. Ayer participamos en el Congreso de Enfermería "Un paso hacia adelante" que se celebra a orillas del Jerte y estuvimos hablando sobre marketing, publicidad y seguridad del paciente. Fueron casi 50 minutos que pasaron volando y además nos divertimos mucho hablando de lo humano y lo divino.

Un congreso que nada tiene que envidiar a los más grandes y que destaca por su bajo precio para los asistentes (25 euros) y por el enfoque práctico basado en talleres. Desde saludconcosas nuestro agradecimiento y felicitación por el éxito al equipo organizador, encabezado por Jose Manuel y Vicente, que lo han dado todo para que los más de 300 inscritos puedan disfrutar mientras aprenden y comparten experiencias.

Por otra parte, en la vertiente 2.0 hicimos nuestro particular encuentro bloguero y pudimos compartir un rato divertido con Enrique Gavilán y Antonio Villafaina, del blog amigo Salud y Otras Cosas de Comer. Hay que repetir pronto que siempre se quedan mil temas en el tintero.

Os dejamos aquí la presentación que utilizamos en el Congreso:
Además, pudimos ver otra forma de hacer marketing social con este divertido vídeo que recuerda como actuar ante un infarto cerebral (y la canción es pegadiza, uf). El vídeo lo vimos hace un tiempo en el blog de Julio Bonis (la Pella de Gofio) y nos encantó.



La foto es de oliventino. Una pena que el cerezo aún no esté en flor en el Valle del Jerte. Eso sí, las cigüeñas ya son las dueñas del cielo, y eso se agradece.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena charla! Me alegro de que todo saliera tan bien.

    ResponderEliminar
  2. En el trabajo no puedo ver los videos de Youtube ni la presentación... pero prometo hacerlo en casa esta tarde.
    Extremadura es una tierra que me encanta... hice el viaje de novios por allí cuando me casé hace 10 años.
    La primera comida que sirvieron, tras la inauguración oficial con las autoridades, en el Parado de Plasencia nos la comimos Mi Santa y un Servidor.
    Si no recuerdo mal es el Convento de Santo Domingo, del XV.
    Saludicos y haré los deberes esta tarde.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS por la excelente DESconferencia de ayer.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena presentación en ese maravilloso congreso. Gracias por compartir tus conocimientos. Ya estaremos en contacto contigo.Desde Mérida, un saludo.

    ResponderEliminar