lunes, 1 de marzo de 2010

Sin cables



La tecnología médica, los dispositivos móviles y el futuro que cada vez está más cerca... Tal vez en 5 o 10 años aún no esté todo generalizado, pero cada día damos pasos de gigantes sin darnos cuenta.

De momento, ya están todos los servicios sanitarios adoptando sistemas basados en la historia clínica electrónica, y eso es una base necesaria. El siguiente paso será la renovación tecnológica que permita cambiar algunos equipos arcaicos por otros que permitan enviar sus datos a los nuevos sistemas de información (que si tenemos las redes y los equipos no se adaptan, mal vamos). Y finalmente, cambiando la cultura y la forma de trabajar, llegaremos a un entorno nuevo, a un mundo que ahora casi ni imaginamos. O al menos eso esperamos muchos...

Un ejemplo, lo podemos ver en la conferencia de Eric Topol en TEDMED:


Nota: para facilitar el seguimiento del vídeo, podéis verlo con subtítulos en inglés (a través de "View subtitles").

4 comentarios:

  1. Ojalá. Que las altas esferas te oigan porque la informatización de mi entorno es que da pena...

    ResponderEliminar
  2. Y cuando no tengamos cables a algunos se les cruzarán, me viene a la cabeza algún sindicalista, y se quejarán de las radiaciones no ionizantes del entorno wifi.
    No se por qué me lo veo venir.

    ResponderEliminar
  3. Si el Doctor Knock levantara la cabeza fliparía ante el nuevo becerro de oro dospuntocérico.

    Lo que cuenta Eric Topol ya lo contaba el doctor Knock en 1920. La única diferencia es que Topol quiere pegar un iPhone en todas las nalgas de los habitantes de la aldea global 24 horas al día y el Dr. Knock se conformaba con meter un termómetro en todos los culos de su pequeña aldea a las 10 en punto de la noche.

    ResponderEliminar
  4. Dr Bonis: ya ni recuerdo quien publica cada video y acabo de ver que tanto Camilo como tu lo incluisteis en vuestros blogs. Pero mejor, así el mensaje básico (cambiar la mentalidad) se difunde mejor. Este tipo de posts los hago pensando mas en que lo lean los políticos... (que no lo harán).

    Además, al final todos piden cambios y despues pasan la bandeja, como en misa... Y topoltambien lo hace, y vende su libro. Uf

    ResponderEliminar