jueves, 27 de mayo de 2010

¿Y cómo vamos de compromiso con el paciente?



En la época de la "infoxicación", todos buscamos webs que agrupen la información y que la clasifiquen de una forma más comoda y nos la sirvan casi a nuestro gusto. Por eso, cuando encontramos algún recurso interesante, nos apetece rápidamente compartirlo con todos.

En este caso, y gracias al Picker Institute, hemos localizado la web "Invest in engagement" que incluye recursos, webs, casos reales, etc. relacionados con el incremento del compromiso entre el paciente y los servicios sanitarios.

Encontramos:
- Iniciativas de mejora de la experiencia del paciente.
- Información sobre salud dirigida al paciente.
- Apoyo en la elección de tratamiento.Entre los ejemplos que incluye la web, nos llama la atención el del National Refractory Angina Centre.
- Programas de autocuidados. Entre otros, comentan el caso del Bristol Project.
- Programas comunitarios de promoción de la salud
- Mejora de la participación del ciudadano en las decisiones públicas que afectan a la salud. Un caso que incluyen es el de Lancashire mental health and social care (con guía en pdf incluída).

Y como casi siempre, acabamos con música. Una canción que define lo que cuesta poner un proyecto en marcha en la sanidad pública: free fallin'

Nota final: hoy jueves toca clase en el Master de Seguridad del Paciente que organiza el Ministerio de Sanidad y la Universidad Miguel Hernández. Hablaremos de marketing y seguridad del paciente. Bueno, y de más cosas, jeje...


4 comentarios:

  1. Me parece genial. Gracias por compartirlo¡

    ResponderEliminar
  2. Macarena (Sevilla).

    Espero que tengas suerte en tu clase del Máster de Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad y sobre tus estrategias de Marketing.
    Vamos no tengo la menor duda que lo hareis genial y dejareis al aforo con la boca abierta.

    Quíen pudiese realizar un Máster en Seguridad del Paciente!!! (tema que a mí personalmente me apasiona y creo fundamental, y reconozco que es mi debilidad. Pero claro no sé por ahí, por vuestra comunidad, pero por aquí en Andalucía solo encuentro el de la ESPA, con muchímas dificultades de admisión para los enfermeros que nos dedicamos a la actividad asistencial y no disponemos de cargo intermedio, directivo, etc. cuando creo que somos piezas fundamentales en este puzle tan complejo y somos un eslabón de comunicación con el paciente y detectamos muchos riesgos y estrategias de mejora que quedan en el "aire" y a veces, incluso no sabes a quien dirigirte

    P.D: Ahora, superarás la prueba si alguien del fondo levanta la mano y te interrumpe......, ja, ja.

    Gracias por compartir tus conocimientos y todas las informaciones actuales.

    ResponderEliminar
  3. Mire aqui por favor: http://ghita.icmcc.org

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cómo encuentras todos estos recursos? Tu blog... imprescindible junto al de @bibliovirtual

    ResponderEliminar