viernes, 18 de junio de 2010

La Esteban y los gurús: yo por mi blog, ma-to



Hoy toca experimento... Un grupo de blogueros (Iñaki hablando de Jose Manuel Parada, el Maño y Marujita Diaz y los de la Comisión Gestora hablando de Jorge Javier Vazquez) nos hemos retado a escribir sobre un tema que llena páginas en las revistas más leídas y muchos minutos de televisión: la caspa. Pero no la habitual, sino la caspa del famoseo. En nuestro caso, nos toca trabajar con el fenómeno "Belen Esteban".

Difícil encontrar una relación fuerte y directa entre la Esteban, el pollo que debe comerse su hija y el mundo de la sanidad. Empezamos pensando en hablar de la estrategia NAOS (alimentación saludable y actividad física) o de la diabetes, ya que Belén Esteban es quizás la diabética mas conocida de España (aunque las asociaciones no se han hecho precisamente de su club de fans).

Una de las noticias más llamativas de la Esteban en las últimas semanas ha sido conocer sus ingresos, que ascienden a 100.000 euros al mes. Una cantidad de dinero impresionante a cambio de aparecer en programas de cotilleo (con mucha audiencia, claro), "calentar" debates aburridos y llenar minutos de tele en prime time. ¿Y que tiene que ver todo esto con el mundo sanitario o del dospuntocerismo?

Belén Esteban nos recuerda a algunos gurús (o expertos de alto nivel) tanto del entorno 2.0 como de la sanidad, que a cambio de dinero, publicidad o imagen, cuentan su experiencia profesional: es decir, no cuentan nada. La venta de humo nunca ha estado tan bien pagada... Solo hace falta acercarse a eventos, congresos y demás para localizarlos. Y cada uno tendrá sus favoritos en la quiniela, ¿no?

Aunque claro, hay algunos eventos que también se pasan con el precio. Seguimos pensando que un par de mesas redondas con comida incluida por 1000 euros es un robo, y ejemplos hay bastantes. De momento, iremos a los gratuitos que siempre son más divertidos. Además, en los caros, si vas sin corbata ya te miran mal!!!!!

Un detalle final: hay algunos blogueros que se definen como "la Esteban de la medicina", pero no nos referíamos precisamente a ellos. Si es que se os ocurre escribir cada cosa :P


12 comentarios:

  1. Yo creo que de cosas así sólo queda reírnos (por no llorar, claro está).

    Y puestos a reírnos, en Facebook hay un grupo que relaciona a esta "estrella mediática" con la medicina: "Plataforma de apoyo al cirujano que convirtió a la Esteban en Velociraptor" :-) http://www.facebook.com/group.php?gid=313952035613&v=wall

    ResponderEliminar
  2. Has cumplido con tu palabro... ya tenemos a Marujita Díaz y a La Esteban en la blogosfera sanitaria.

    A ver si se quitan la legaña el Iñaki y la Comisión Gestora...

    ¡Voy a ver!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Sabía que me reiría con vuestros comentarios.
    En Facebook es que hay de todo ....

    ResponderEliminar
  4. Demasiado bueno, me parto! anda que no te gusta meter caña ;)

    ResponderEliminar
  5. Jodo, que güevos tenemos... ya he visto el tuyo y con el mío hacen dos. Me paso ahora mismo a desayunar por casa del Maño y dejo para el final a mis chicos de La Comisión Gestora!

    Si podemos hacer cosas así de cachondeo, imaginate el día que nos pongamos serios, jejeje...

    ResponderEliminar
  6. De lo que estoy segura es que sólo por mencionarla, este mes tus búsquedas crecerán exponencialmente... Nos apostamos algo?? :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Miguel, métele mano al color de la fuente de los links porque casi no se distinguen del resto. A mi me ha pasado algo parecido, pero ya le he metido color!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Mañez, que me matas...¡Qué bueno!Y la gracia es que tienes, para variar, toda la razón. Voy a pasarme por los otros dos, a ver qué cuentan.

    ResponderEliminar
  9. Ya tocaba... un poco de 'golfosfera sanitaria'. Humor, buena medicina, y barata, como @Marcatoons y @mundoTOONS, a quienes algún lumbreras apoltronado les va a aplicar un ERE a partir del 30 de junio, ea.

    ResponderEliminar
  10. "Belén Esteban nos recuerda a algunos gurús (o expertos de alto nivel) tanto del entorno 2.0 como de la sanidad, que a cambio de dinero, publicidad o imagen, cuentan su experiencia profesional: es decir, no cuentan nada."

    Sr. Mañez,no le entiendo muy bien, sería tan amable de decir a quién se refiere...?
    Es que acaso hay expertos/gurus en altos niveles...?

    Cuándo Vd. se refiere a contar lo hace en un sentido numérico? (1,2,3,4...) o de relevancia?

    Porque yo, por los blogueros...ma_to...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Apunte: ¡vaya temazo de Parálisis!

    Lo demás ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  12. Creo que como siempre has estado acertadísimo, pero yo esta vez hubiera sido más ácido >:D

    ResponderEliminar