jueves, 24 de junio de 2010

Social media: tener claro el objetivo



Hay que tener muy claro el objetivo ya que las armas pueden ir contra nosotros...

Leemos atentamente esta entrada del blog Turn up your volume acerca del uso de marketing social en los hospitales estadounidenses, en la que el objetivo fundamental es incrementar el número de pacientes.

Los centros privados españoles pueden y deben tomar buena nota. Pero los centros sanitarios públicos, deberían saber exactamente para que quieren usar redes sociales. Y si es para tener más pacientes, algo falla... Por eso, es recomendable plantearse para que se necesita una página en facebook, o una cuenta de twitter, etc. Si es por estar, sin aportar nada más, ¿merece la pena? Pues creemos que no, sinceramente.


4 comentarios:

  1. Sólo por seguir al Sr. @manyez, ya merecería tener cuenta en 'tuiter'

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  2. Algunos hospitales públicos deberían mejorar sus webs antes de plantearse cualquier otra herramienta.
    Parece que todo el mundo debe usar las herramientas del marketing social, sin darse cuenta de que son eso, herramientas, las cuales no sirven de nada si no van asociadas a una estrategia.

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  3. Una buena base 1.0 es fundamental para avanzar al 2.0 o como se llame. Y lo olvidamos, y nos lanzamos para estar por estar, sin dotarlo de contenido.

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  4. Si mi hospital tuviera una cuenta en Twitter, no lo seguiría. ¿Qué tendría que decirme?

    Sin embargo, al revés, si yo trabajara en la gestión de un hospital, me gustaría que mis trabajadores tuvieran cuentas en redes sociales. Porque mejoraría la comunicación interna. Porque permitiría identificar fácilmente las áreas buenas y las áreas mejorables.

    (Iba a escribir que mejoraría la eficiencia del sistema, pero eso ya lo dudo, porque estaría todo el mundo pendiente del Twitter en vez de pendiente de los enfermos?

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