viernes, 9 de julio de 2010

Cosas que salen mal



- Wally, he descubierto un error mortal de seguridad en nuestro producto. ¿A quien debo informar?

- A nadie. Las acciones caerian en picado, nos despedirían y tu carrera se arruinaría.

- Pero mi negligencia puede causar la muerte de docenas de clientes.
- La primera docena siempre es la mas dura.

Nota: el tamaño de las organizaciones suaviza los problemas, o al menos, provoca un cierto distanciamiento. De vez en cuando es bueno bajar de la atalaya y caminar por el asfalto.

3 comentarios:

  1. ¿Qué es lo que más quema a un trabajador? (al menos al sanitario). La organización en sí, el apoltronamiento, y el cambio de chip de muchos qye han sido compañeros tuyos de consulta y que en cuento les nombran a dedo 'gestor' de lo que sea, empiezan a apretar tuercas y a olvidarse de lo que en un día fueron

    ResponderEliminar
  2. El buen gestor debe tomar café en la cafetería y no sólo sentado con otros gestores.

    Debe conocer por el nombre, por lo menos a una docena de celadores, auxiliares, enfermeros, administrativos, residentes, informáticos, adjuntos y saludarlos por los pasillos.

    Al buen gestor, los celadores, auxiliares, enfermeros, administrativos, residentes, informáticos, adjuntos que conoce por el nombre le dicen con toda confianza qué es lo que va mal.

    Para todo lo demás, ya tenemos la MasterCard.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil ser buen gestor... La gente parte con una expectativa bajisima, muy negativa, respecto a ti. Pocos te cuentan las cosas, incluso aunque lo hagas bien.

    Nunca has oido hablar de la soledad del corredor de fondo? Muchos hablan de la soledad del directivo, y te garantizo que es cierto

    ResponderEliminar