viernes, 30 de julio de 2010

Creatividad, colaboración y comunicación



Estos días hemos leído por ahí diversas claves para mejorar el trabajo en equipo en el entorno sanitario. Una de ellas la encontramos en la reflexión que realiza Salvador Casado en su blog acerca de la obsolescencia y de la necesidad de generación de contenidos por parte de los profesionales sanitarios, sobre todo en entornos basados en el conocimiento. De hecho, el propio Salvador desarrolla ese concepto en su blog cuando define los "equipos virtuales de atención primaria", algo que dará que hablar.

La otra clave se basa en contar con el paciente para todo. El trabajo en equipo, la colaboración y la información compartida no tienen sentido sin el paciente. Por ello nos encanta la iniciativa de Fernando Casado en su blog y a través de su twitter. Su reciente entrada sobre genéricos es clara y completa, dos características básicas para lograr que el paciente no se pierda en un mundo de palabras técnicas.

Creatividad, colaboración y comunicación son las 3 C's que a este ritmo acabarán definiendo el Casado's way, la palabreja que lanzamos hace unos días y que para nosotros representa otra forma de hacer las cosas. Además, lo mejor es comprobar como es posible pasar de las palabras a los hechos, y eso es muy de agradecer.



Nota 1: El dibujo es de Hugh Mcleod
Nota 2: ¡seguimos pensando que los Casado son familia!

1 comentario:

  1. Casad0's way hay que patentarlo antes de que lleguen los vampiros de la SGAE. Y sí, p'a mí que son familia. Hermanicos o primos hermanicos

    ResponderEliminar