lunes, 16 de agosto de 2010

El Dr. Watson también tiene blog



Quien no recuerda a Sherlock Holmes y al Dr. Watson, sus historias de finales del siglo XIX, el misterio que siempre les ha rodeado, ese ambiente victoriano que envuelve el 221B de Baker Street... Sólo con leer esos nombres recordamos el extraño sombrero de Sherlock, su lupa, sus paseos por el Londres de la época, etc.

Sin embargo, también a ellos internet les ha cambiado la vida. Hace unas semanas empezó a emitirse en la BBC la serie "Sherlock", que es una actualización de las novelas de Arthur Conan Doyle con escenarios y personajes del siglo XXI. Y como es lógico, todo se adapta.

Llama la atención en el capítulo 1 de la serie que el Dr. Watson tenga un blog propio (lo podéis ver en la imagen, extraída de la propia serie) que usa como terapia para olvidar sus heridas de guerra. Con Watson ya tenemos a otro médico que se suma al mundo de los blogs, o incluso puede que estemos ante un futuro gurú (ale, ya hemos soltado la palabra del año). Además, el propio Sherlock Holmes es el editor de una web llamada La ciencia de la deducción. Lógicamente, en ambos casos, la productora es la encargada de crear y mantener las webs y de hecho han incorporado ciertos contenidos relacionados con la serie.

Y ya que el Dr. Watson tiene su propio blog en una serie de televisión, ¿para cuando un médico bloguero en las series más conocidas?

1 comentario:

  1. Cuando vi Sherlock (muy buena serie por cierto) recuerdo que Holmes critica a Watson por su columna 'a study in pink'. En el blog efectivamente aparece un comentario de Holmes quejándose en esa entrada.
    Debiese haber alguna serie basada en algún médico de la blogósfera, sería muy interesante.

    ResponderEliminar