martes, 17 de agosto de 2010

Observando el tijeretazo



Si quieres hacerte visible, crea un observatorio... Además así puedes vigilar y hacer un seguimiento al tema de moda, o ganarte un hueco en la prensa del día. Eso han hecho (aquí otra referencia) en Málaga los colegios profesionales de médicos, enfermeros y farmacéuticos y la Unión de Consumidores que se han unido para formar un observatorio y así conseguir que el tijeretazo no deteriore la calidad de la asistencia sanitaria.



En un año buscaremos los resultados del observatorio del tijeretazo, a ver que cuentan... ¿Habrá algo? Y como observación final: ¿no parece que siempre salen los mismos en la prensa, diciendo lo de siempre?

Nota: lógicamente hay muchos observatorios que funcionan muy bien y generan información de alto interés en su ámbito de trabajo. Lástima que a veces se creen con otros objetivos.


6 comentarios:

  1. @gerineldo v1.0 está de vacaciones y como quería bloquear estos días tuiter y los blogs para no tener esperar a la vuelta para contestar, creo que me he cargado el 'tenderete'. Eso me pasa por torpe... pero volveré... ahora vacaciones (preparando la maleta ya) y en sept a ver como arreglo el entuerto. Pero volveré, vaya si volveré, y a dar más caña al SESCAM y apoltronados aprovechando el sd. postvacacional.
    Salu2.0

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me quedo más tranquilo viendo que el amigo gerineldo no ha desaparecido del todo, nos tenías preocupados, jajaja... Misterio resuelto.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha pasado lo que a Iñaki, creía que a Gerineldo le habian pirateado la cuenta o alguna cosa rara. Me alegro de que estés por aquí.
    Observando a los observadores que observan ....

    Nota: Estoy de vacaciones, pero no le encuentro ningún atractivo a lo de estar desconectada, a no ser por razones técnicas jeje

    ResponderEliminar
  4. Has visto Iñaki? Y tu queriendo que lo buscara a @gerineldo corriendo!!.

    Ha tenido más repercusión la vuelta de @gerineldo que el post en si.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Era un post anti-apoltronados porque así sabia que gerineldo escribiría algo, jeje.

    Pese a que el post pase sin pena ni gloria, gracias a todos!

    ResponderEliminar
  6. "¿no parece que salen los mismos en la prensa hablando de lo de siempre?"

    sin duda, y para ejemplo un botón: el observatorio sobre e-salud y su informe sobre redes sociales en salud:

    http://www.catedrasanitas.org/ficheros/webfm/file/Observatorio/2010_InformeVigilancia_ResumenEjecutivo_CatedraSanitas_RedesSociales.pdf

    pero espera, a lo mejor este observatorio si es interesantísimo porque habla de un tema con "interés"

    ResponderEliminar