miércoles, 25 de agosto de 2010

Reír, cantar y comer como un cerdo: el libro de e-Patient Dave



Hablar de Dave deBronkart sin más, puede provocar que más de uno abandone este blog de repente, ya que su nombre no llama la atención. Pero claro, si decimos que es una persona que sale en la wikipedia y que es más conocido por su actividad bloguera como e-Patient Dave, pues todo cambia un poco.

e-Patient Dave es una de las personas clave a la hora de hablar de la participación del paciente en el campo de la salud mediante herramientas basadas en internet (el famoso empowerment). Su blog es uno de los más leídos en el campo de la ehealth y ha participado en muchas charlas, mesas redondas, congresos, etc.

Dave ha publicado recientemente un libro titulado "Laugh, Sing and Eat Like a Pig. How an Empowered Patient Beat Stage IV Cancer (and what healthcare can learn from it)". Un libro para pacientes que quieren dar un paso más, ponerse en marcha y por supuesto encontrar esperanza de otra forma ("E-patients are “empowered, engaged, equipped, enabled, and educated.").

En la web del libro, podemos encontrar la introducción que escriben profesionales como Daniel Z. Sands (médico de familia que atiende desde 2003 al autor), Paul F. Levy (CEO del Beth Israel Deaconess Medical Center y autor del blog Running a Hospital) y Matthew Holt (fundador del blog The Health Care Blog). También ofrece un listado con los enlaces a los recursos y webs que cita en el libro, entre otros el famoso documento "ePatients: how they can help us heal healthcare".

El libro está disponible en Amazon.



Nota: gracias al debate que generó la entrada de ayer sobre el uso y la utilidad de la bata blanca, nuestro amigo, bloguero y médico Fernando Casado ha creado una encuesta rápida en internet sobre el tema. Por supuesto, os invitamos a que colaboréis respondiendo a la pregunta que plantea (se tarda menos de un minuto).

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog, soy casi enfermera y me pare interesante las entradas que escribes, son muy curiosas.
    Voy a hacerme seguidora.

    Yo acabo de crear un blog multitemático y la salud es uno de los temas que trato. Te invito a seguirlo y si quieres nos afiliamos.
    Me gustaría estar en contacto contigo.

    ResponderEliminar