martes, 14 de septiembre de 2010

La fractura de Drexler



El otro día leíamos con una sonrisa una entrada del blog Al Sur del Sur titulada "Famosos médicos" en la que enumeraba a algunos famosos que, casualmente, eran también médicos (sin ejercer). Así, además de los habituales (Wyoming, JL Moreno, Llamazares o Fidalgo), descubríamos a gente como Kike Santander o Jorge Drexler.

Resulta que Jorge Drexler, además de cantante y compositor, es médico especialista en otorrinolaringología (ORL). Sorprendidos, lo comentamos a través de twitter y gracias a una respuesta de Clara Benedicto, encontramos en su disco Cara B la canción (por llamarla de alguna forma) titulada "Fractura de escafoides tarsiano derecho", una especie de informe médico musicalizado. Merece la pena escucharlo...



Nota: la canción aparece en el disco "Cara B", pero como nuestro disco favorito de Drexler es "12 segundos de oscuridad", pues esa es la portada es la que aparece al principio.

5 comentarios:

  1. Muy original la canción. Ojalá fuera igual de ameno hacer (médico) y recibir (paciente) un informe médico.
    Imprimiría buen humor al proceso y se desdramatizaría un poco en algunos casos, aunque en otros resulte imposible.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ehm...

    ...algún día te enseñaré mis grandes éxitos a la guitarra, como "Fiebre Q", "Insuficiencia cardiaca al Pril-Pril", "Un mamut con Alcalosis" o "Al asmático, salbutamol".

    Bueno, o mejor pensado, mejor no lo hago. Ya sabes... la barrera asistenciales-gestores sigue ahí :p

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto ya! Ponemos un miniestudio de grabacion en cada consulta y en vez de dar clases de medicina basada en la evidencia pues enseñamos a tocar la guitarra, jajajaja.

    Emilienko, el proximo congreso de la blogosfera lo clausuras tu con tus canciones

    ResponderEliminar
  4. Y no dice nada de la baja... pa mí que va a ser autónomo...

    ResponderEliminar
  5. La "canción" es estupenda y divertida, gracias por leerme Miguel. Emilienko, haberlo dicho en Sevilla.

    ResponderEliminar