miércoles, 22 de septiembre de 2010

Moda y dignidad


Empiezas a hablar de dignidad en el hospital y acabas hablando siempre del pijama de tela que se entrega al paciente en el momento del ingreso. Unos trozos de tela abiertos por la espalda, cómodos para el profesional sanitario pero incómodos y vergonzosos para el que los sufre. Uno de los grandes fallos del sistema sanitario que se mantiene en casi todo el país.

En el NHS (servicio de salud inglés), que cuenta con iniciativas de mejora de la dignidad del paciente, están en pleno proceso de cambio de la ropa que viste el paciente en sus hospitales. ¿Y que han hecho? Encargar esta importantísima tarea a un modisto famoso, en este caso a Ben de Lisi (que viste a famosas como Kate Winslet). Aquí tenéis varias referencias en los medios.

Su propuesta es incluir corchetes desde el cuello hasta el final por uno de los lados para poder tener acceso rápido a cualquier parte del cuerpo del paciente. Además, como se pueden abrir los corchetes que se necesiten, es sencillo pasar una sonda. En cuanto al color, el modisto opta por el estampado unisex. Finalmente, como complementos, ha creado una manta-toquilla para salir de la habitación, zapatillas y hasta un bolsillo para el móvil.

Esta es la principal apuesta para apertura rápida: los corchetes.





Aquí aparecen las descripciones de cada parte y se puede apreciar la mantita para salir de la habitación.


Y finalmente el modisto con los modelos que presentaron la colección:


Podéis encontrar más fotos en el perfil de facebook de Ben de Lisi. Ah, se habla de un coste de 25.000 libras por el diseño, es decir, más de 30.000 euros, que tampoco es una cantidad muy elevada en comparación con todo el gasto sanitario anual de un servicio de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada