lunes, 1 de noviembre de 2010

Ficod 2010: ¿tú médico está en twitter?


Ya queda poco para Ficod, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, que organiza Red.es y que se celebra durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid (Palacio Municipal de Congresos). Este año, como no, hay una mesa redonda dedicada a salud 2.0 bajo el lema "¿Tú médico está en twitter?" cuyo objetivo es "analizar qué ofrece la web 2.0 como canal para responder a los problemas de salud de la ciudadanía".

Los ponentes de la mesa son:
- Rafa Cofiño. Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias. Autor del blog Salud Comunitaria
- Elena Escala. Redactora Jefe de Diariomedico.com. Autora del blog www... que?
- Julio Mayol. Director de la Unidad de Innovación y cirujano del Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Autor de El blog de Julio Mayol.
- Jorge Juan Fernandez García. Director de ehealth y Salud 2.0 del Hospital Sant Joan de Deu. Autor del blog Salud y Gestión.
- Philippe Paul. Health Dialog España (HDE)

La cita es el jueves 18 de noviembre, a partir de las 15.15 horas en la Sala 2 del Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Tenéis toda la información en la web de Ficod. Por cierto, la inscripción al evento es totalmente gratuita y se realiza en la propia web o a través de este enlace.

5 comentarios:

  1. Me interesa mucho el tema de la mesa, al fin y al cabo, lo vivo cercanamente.

    Para los que no estemos en Madrid, ¿sabes si habrá streaming?

    ResponderEliminar
  2. Hola M.A. Estoy intentando, con poco tiempo por circunstancias personales positivas, recomponer mi antiguo 'tuiter' y mi blog, para dar caña al SESCAM y hablar un poco de historia de España que también me gusta. De casualidad, he enlazado a una tuitera que hacía referencia a ti. A ver si recompongo 'casa tuiter' aunque tenga poco tiempo para el mundo 2.0 y saluda a los 'casado', goroji. bibliovirtual, maimónides, etc etc. Soy un desastre 2.0. Necesito actualizar mi software. Por lo demás todo bien... currando (a destajo), declarándome objetor para seguir siendo una mosca cojonera del SESCAM y atendiendo a mi mujer, que es lo más importante: vamos por las 20 semanas... y viene 2!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que las cosas vayan bien y dentro de poco haya dos gerineldos junior luchando contra los apoltronados, jeje.

    Lo del 2.0 ya veras como poco a poco vuelve al punto de partida. De momento, tienes a casi todo el mundo bloqueado asi que tendrás que ir uno a uno y desbloquearnos.

    Gracias por saludar, se te echaba de menos

    ResponderEliminar
  4. Próximamente seré desterrado de mi consulta donde llevaba unos años trabajando por un concurso de traslados (legal) y las comisiones de servicio que nombren (a dedo). Sigo siendo leal a mi conciencia. Creo haber sido el 1º en la GAP de AB en declararme objetor de conciencia sobre la nueva ley del aborto tras la sentencia del Tribunal Sup. de CLM por una demanda del Col de médicos de Toledo. Me acogí a mi derecho porq éticamente no estoy seguro de que sea una buena ley y porq el modo de llevarla a cabo en el SESCAM es intolerable. En 5 minutos yo no puedo informar a una mujer que tiene el derecho a abortar sobre los pros y contras de dicho acto. Para mí ahora mejor hubiese sido estar callado teniendo en cuenta el embarazo de mellizos (¡parejita!) que mi mujer y yo llevamos adelante. Pero prefiero 'morir depié que callar lo que me parecer una normativa interna del SESCAM equivocada'. La mujer está en su derecho a abortar, pero los tribunales nos dan el derecho a objetar éticamente (o por motivos religiosos quien los tenga) ante unanormativa errónea del SESCAM, que está obligado a cambiar. Por lo demás sigo con el 'inglis' aunque creo q difícilmente ya pueda irme al NHS, porq aunq pudiera, me parece injusto q mis futuros hijos pueden disfrutar de sus abuelos, como yo disfruté de los míos y de los q escribí en mi desaparecido blog: eran analfabetos, pastores, pero fuente de sabiduría.
    No soy un héroe, soy un tío normal, que como decía mi abuelo, cuenta hasta 10 antes de actuar, y después actúa. De nada me arrepiento, mañ que les pese a la GAP de AB.

    ResponderEliminar
  5. Ese mismo jueves 18 a las 13.15 hay también en FICOD un taller que tiene buena pinta:
    "Salud 2.0: el poder de la prescripción de los usuarios en las redes sociales"

    http://www.ficod.es/ficod/ponencia-taller/salud-20-el-poder-de-la-prescripci%C3%B3n-de-los-usuarios-en-las-redes-sociales

    ResponderEliminar