lunes, 15 de noviembre de 2010

Salud 2.0: paso a paso


El pasado jueves día 11 se celebró en Madrid la sesión "Salud 2.0: Nuevas herramientas aplicadas a la medicina", organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y Área Científica Menarini. Aquí os dejamos las presentaciones que utilizaron los ponentes:

Eva Velasco (responsable de estrategia digital en HC Bcn) habló de la aplicación de la web 2.0 al campo de la salud.
Mònica Moro (e-business manager de Menarini) comentó las aplicaciones que existen y que pueden aplicarse en la práctica profesional.
Salvador Casado (médico de atención primaria y coordinador del Centro de Salud de Villalba) se encargo de hablar de internet, redes y e-consulta en atención primaria.


Julio Mayol (director de la unidad de innovación y jefe de sección de cirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid) habló de reputación profesional en la red.


En resumen, una gran muestra de como los profesionales sanitarios pueden iniciarse en el mundo 2.0 con ejemplos, herramientas e ideas muy sencillas para lanzarse a nueva forma de trabajar y de relacionarse con otros profesionales y con el paciente.

Por otra parte, esta semana se llena de eventos ¡gratuitos!) sobre salud e internet. Aquí os dejamos un resumen:
- II jornadas de tecnologías para la salud. Se celebran el martes 16/11 en Valencia. Incluye 3 sesiones: medicina personalizada, tecnología aplicada a la historia clínica y salud 2.0
- Jornadas Ideagoras: "Innovation and social media in healthcare". Se celebran el jueves 18/11 en Madrid a partir de las 9 horas.
- ¿Tú médico está en Twitter? Mesa redonda incluida en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra el jueves 18/11 a partir de las 15.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada