viernes, 10 de diciembre de 2010

Albacete: hablar de la nube tocando el suelo



Ayer se celebraron en Albacete las Jornadas Web 2.0 para profesionales sanitarios, organizadas por el Complejo Hospitalario de Albacete, y cuyo rastro puede seguirse en twitter con el hashtag #absalud20. Un evento con una gran organización (se nota que Emma Pérez Romera, alma mater de las jornadas, conoce muy bien su oficio) y al que acudieron casi 100 personas en un agradable salón de actos en el Hospital Perpetuo Socorro.

Puede que la nube y el dospuntocerismo no sean la panacea y acaben convirtiéndose en humo, pero las ideas y el trabajo que se están generando a su alrededor (gracias a la posibilidad de compartir ideas con profesionales habitualmente alejados de nuestro entorno), hacen que todo merezca la pena. Y es lo que hemos podido comprobar en Albacete.

Aunque en breve se subirán los vídeos con las intervenciones de todos los ponentes, os dejamos aquí las presentaciones de Salvador Casado, Julio Mayol y la que utilizamos nosotros.

Salvador Casado "Búsqueda de pacientes en la red, una e-consulta de Atención Primaria"


Julio Mayol "Profesionales conectados en la red"


Miguel Ángel Máñez "Web 2.0 para organizaciones sanitarias"

10 comentarios:

  1. Relacionarnos nos enriquece, eso está claro, si no sales de "tu" hospital o si solo te relacionas con "tu" gremio, no puedes ver mas allá de los límites .... el teléfono no le gustó a todo el mundo, hoy en días nos parece imprescindible.
    ¡A seguir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post. Fue un día increible. Por los temas tratados, por la actitud de la gente (participantes y ponentes) y por el seguimiento que tuvimos a través de streaming y twitter.
    Pa'lante, Mañez!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fue un dia estupendo y enriquecedor, al menos para mi que aún sigo siendo un profano... pero con ganas
    alvaro

    ResponderEliminar
  4. Y yo me lo perdí, mecachis! Pero en cuanto llegue a casa veo las presentaciones, que aquí en el hospi también tenemos capado el slideshare y el prezi.

    ResponderEliminar
  5. Gran sesión en la sala y detrás de la pantalla. Ciertamente si somos sólo 4 frikis vaya la que liamos tod@s junt@s cuando nos lo proponemos. Vaticino y no quiero ser gurujilla un 2011 muy, muy 2.0 pero me gustaría que nos dedicásemos no ya a evangelizar explicando que es el 2.0 sinó a debatir parar mejorar y evolucionar las experiencias y aventuras que estemos llevando a cabo.
    Y la ola no para...

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con los deseos de Mónica (la gurujilla) para el 2011. Hay abiertos caminos muy buenos, y hay que echar a rodar algo interesante por ellos. El 2.0 sirve para eso: unos cuantos hablando de cosas que merece la pena escuchar, y gracias a twitter, slideshare y el streaming, otros escuchando en la distancia y participando...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir las presentaciones!!

    ResponderEliminar
  8. No sé si volveremos a coincidir, pero me lo pasé muy bien y aprendí mucho. Emma... un fenómeno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todos por vuestras presentaciones, vuestro trabajo y vuestros mensajes.
    Saludos.
    Maria José. Docencia Rafalafena

    ResponderEliminar
  10. Desde EZAGUTZA de nuevo gracias por lo que nos toca. Como nos tienes acostumbrados, una entrada estupenda.
    Saludos desde Bilbao.

    ResponderEliminar