lunes, 20 de diciembre de 2010

Navidad: libros, pastillas y música en el hospital


En los hospitales es muy típico celebrar la Navidad, sobre todo con los niños: regalos, visitas de Papá Noel, los Reyes Magos o del equipo de fútbol de la ciudad, juegos, teatro,  etc. Sin embargo, hay otros pacientes, que deben pasar su Navidad en el hospital por un motivo u otro, y también se merecen su celebración.

En el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant llevamos unos cuantos años intentando alegrar estos días a todos los pacientes, de cualquier edad. Y hay dos actos muy especiales y  originales que queremos destacar:

- La entrega de libros. Un par de días antes de nochebuena se entrega a todos los pacientes un libro, por cortesía del Grupo Santillana (principalmente de su sello editorial Punto de Lectura). Este año, además del libro, entregaremos a cada paciente una caja de Pastillas contra el Dolor Ajeno (que lanzó hace unas semanas la ONG Medicos sin Fronteras). La entrega se realizará mañana martes por la mañana a los 300 pacientes ingresados en las unidades de hospitalización del centro.

- Pasacalle por todas las plantas. En una tierra tan volcada con la música, en la que cada pueblo tiene una o dos bandas (y no hablamos de rock), es lógico que la música invada literalmente el Hospital. La Sociedad Musical La Paz acompañada de voluntarios, trabajadores del centro y familiares pasan por todas las plantas, cantando villancicos e intentando cambiar el tradicional entorno hospitalario, sorprendiendo a propios y extraños. El pasacalle será hoy lunes a partir de las 19 horas.

Una buena forma de intentar arrancar sonrisas entre los pacientes. Si quieres acercarte, estás invitado.

4 comentarios:

  1. !Que buena iniciativa! Enhorabuena. Es importante que sea Navidad para todos, seguro que vuestros pacientes lo agradecen

    ResponderEliminar
  2. Pues a pasarlo bien, que estar en un hospital puede hacerse hasta divertido.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran iniciativa y seguro que muy agradecida por los pacientes.
    La única vez que estuve ingresada me coincidió el domingo de pascua y el día de St.Jordi que aquí en Cataluña es una fiesta importante. El simple gesto de recibir un huevo de pascua o una rosa el día de St. Jordi junto con la bandeja de la comida, es muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Qué iniciativa tan bonita¡¡¡. Ya imagino el éxito que debeis tener.
    Aprovecho esta comentario en tu entrada navideña para desearte una Feliz Navidad y un Próspero y dichoso 2011.
    Maria José.Docencia Rafalafena

    ResponderEliminar