viernes, 18 de febrero de 2011

Innovación y esalud


Para conocer las últimas tendencias en sanidad digital y salud 2.0 no hace falta irse muy lejos. Recientemente, el grupo BMJ ha editado un número monográfico titulado "The Global People-centred eHealth Innovation Forum".

Los editores del monográfico son Alex Jadad y David Novillo. Alex Jadad es muy conocido y de hecho dirige el Centre for Global eHealth Innovation, un gran laboratorio de ideas acerca de como internet está cambiando la atención sanitaria y la salud. Por su parte, David Novillo es documentalista, bloguero, trabaja como consultor sobre temas de sanidad digital en la PAHO/WHO, y participa en la coordinación técnica de la Estrategia en Información, Internet y Salud para el Sistema Nacional de Salud de la Agencia de Calidad del SNS. Ah, y además es un buen amigo, que todo hay que decirlo.

Los contenidos del monográfico son los siguientes:
- Knowledge management as a key element for healthcare quality. P Rivero Corte
- eHealth governance: the Spanish approach. E Gil Zorzo, L Lozano
- The Global People-centred eHealth Innovation. AR Jadad
- PAHO/WHO: eHealth conceptual model and work programme for Latin America and the Caribbean. M D’Agostino, D Novillo-Ortiz
- Beyond the gadgets: socioeconomic, educational and political implications of people-centred health enabled by eHealth. S Eccles, S Muttitt, JC DiLucca, A March, M Winfield
- People-centred healthcare systems: opportunities and challenges. Y Quintana, NM Lorenzi, M Shani
- Human-centred eHealth: current opportunities, challenges and the way forward for China. Y Su, J Talburt, J Soar

Podéis descargar la publicación a texto completo en este enlace. Desde aquí nuestra enhorabuena a los editores y a todos los participantes en la publicación.

Por cierto, el próximo 8 de abril se celebran en Alicante la I Jornada Competencia Digital y Salud 2.0 que contará con la presencia de David Novillo, Luis Fernández-Luque, Raul Ferrer, Fernando Casado, Serafín Fernández, Antonio Jesús Ramos, Leonardo Montenegro, Rocio Díaz, saludconcosas y Olga Navarro. El programa merece la pena y además la asistencia es gratuita. ¿Quien dijo lejos?

3 comentarios:

  1. Holaaaa,
    Como bien ha dicho Miguel, Alicante no está tan lejos y estoy segura de que será muy interesante. Una cita con gurús y super gurús pero sobre todo amigos!! No os lo perdáis ;) Ah, y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la jornada, mucho conocimiento junto! No podré estar, pero doy por hecho que podré seguirla :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo pero principalmente por la mención a buen amigo!

    Abrazo enorme MA.

    ResponderEliminar