sábado, 12 de febrero de 2011

Reiniciar


Mucha gente duda entre apurar los momentos hasta el final o desaparecer en el momento justo, cuando la caída todavía no es completa. Reinventar momentos y conceptos es fundamental, pero también debemos darle una vuelta de vez en cuando a las inquietudes, y dejarlas al aire libre, como un autentico "corazón tendido al sol".

En la música ocurre a menudo. Hay grupos y voces que pasan del éxito al olvido por el simple hecho de agotar la formula que ellos mismos crearon, la repetición y la monotonía matan la ilusión, o mejor dicho la asfixian. Lloyd Cole tuvo grandes éxitos a finales de los ochenta, como aquel mítico "Jennifer she said" y aunque rozó las mieles del éxito masivo, supo apartarse a tiempo. Al menos apareció periódicamente para regalarnos algún que otro disco, y en 2010 volvió a la carga con una colección de canciones deliciosas.

Y todo acaba siendo una simple metáfora del día a día. Aunque hablemos de ser fieles a uno mismo y blablabla, las fórmulas que funcionaban hace 30 años puede que empiecen a necesitar una revisión, para que sigan funcionando otros tantos años. ¿Cada cuanto tiempo paras y miras alrededor? Como decía la canción: "para poner los datos a cero, y reiniciar".

Feliz sábado a todos. Mañana nos leemos de nuevo...

2 comentarios:

  1. Aquí quizás vendría bien la frase de...
    "renovarse o morir"
    la monotonía es una gran enemiga!!
    saludos!

    ResponderEliminar