lunes, 7 de febrero de 2011

Twitter y Anatomía de Grey


La televisión es un trampolín muy importante para difundir nuevas ideas o proyectos. Un claro ejemplo lo comentamos en Salud con Cosas con aquel mítico capítulo de la serie Urgencias (ER) en el que se utiliza el checklist quirúrgico.

En otras series, como House, hemos podido ver como un paciente busca información y pide ayuda a través de internet o como el protagonista habla sin miedo sobre la industria farmacéutica. Pero lo que incluye el último capítulo de Grey's Anatomy, estrenado hace unos días en USA, va mucho más allá, ya que habla de las redes sociales desde el punto de vista del profesional.

¿Y que ocurre? Resulta que en el capítulo 13 de la septima temporada de Grey's Anatomy, titulado "Don't Deceive Me (Please Don't Go)", se muestra el uso de twitter en intervenciones quirúrgicas. Os hemos seleccionado dos escenas muy cortas y sin que se den pistas sobre el argumento completo del capítulos (es decir, que no hay spoilers), así que podéis estar tranquilos.

La primera escena muestra como se tuitea en el quirófano y como se comparte información y se obtiene ayuda en tiempo real. Es curioso ver como Lexie Grey usa twitter casi a escondidas, como si le diera vergüenza.



La segunda escena nos muestra como el jefe empieza a darse cuenta de que twitter puede ser útil para algo más que cotillear o ligar. 



Y mientras, en Hospital Central, siguen con sus guiones irreales de mundos que nadie conoce.

10 comentarios:

  1. Yo ya vi el capítulo entero (Apple TV), ¡explicaron muy bien el uso de Twitter sacándole máximo partido!..guardaré tu entrada para enseñarla a mis clientes ;-).

    Como dices, la serie se pone al día para conectar con su audiencia más joven ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que la serie de doctores macizos mete perlitas de estas de vez en cuando. El capítulo estuvo bien jeje

    Y me alegro de haber servido de ayuda ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje. Da Vinci, Twitter...yo creo que los guionistas no hacen más que copiarnos...

    ResponderEliminar
  4. Ellos sacan lo más moderno y, en las series españolas sacan lo más antiguo, pero .... ambas cosas existen en todos los paises .... se siente .... y la realidad suele superar la ficción con amplio margen, para lo bueno y, para lo no tan bueno ....

    ResponderEliminar
  5. Uf, pelos de punta viendo esto. Es posible cambiar el presente, no sólo en las películas, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Me ha encantado esta entrada. Si vieras la de veces que hemos tenido que echar mano de estas series para explicar determinadas cosas! Intentas contarlo con todas tus herramientas y cuando ya te miran con cara de extraterrestre, les suelas :¿viste tal capítulo de House o de Anatomía? Y todo se vuelve relativamente fácil. Así que cuando me mire alguien con cara de extraterrestre por twitter, le diré ¿no has visto el capítulo...?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta serie!!!

    Por cierto, he encontrado una pagina donde puedes comprar los gorros que aparecen en la serie. Yo ya me he comprado uno y estoy encantada.

    http://www.gorrosquirofano.com

    Besos
    M.

    ResponderEliminar
  8. No es la primera serie en la que ya se empieza hablar de Twitter, también de facebook y de google...

    ResponderEliminar
  9. Es normal que empecemos ver Twitter, Facebook... en la TV, empiezan a ser cosas habituales de nuestra vida.
    POr cierto empiezan a poner Anatomía de Grey desde cero esta noche en Cosmo TV.

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de meses estaba viendo la serie y al encontrarme este capítulo me qued alucinada. Qué alegría da que aparezca Twitter o "toto" como lo llama el jefe.

    Genial la entrada!

    ResponderEliminar