viernes, 8 de abril de 2011

Wall Street Innovation


El Wall Street Journal ha publicado un especial dedicado a la innovación en el campo de la salud con el lema "The Time To Innovate Is Now".

Entre los temas tratados, se encuentran estos:
Critical (Re)thinking. How ICUs are getting a much-needed makeover
The Secret to Fighting Infections. Dr. Peter Pronovost says it isn't that hard. If only hospitals would do it.
Medicine on the Move. Mobile devices help improve treatment
Delivering Results. New practices are dramatically reducing one of the most devastating medical problems: birth injuries and deaths

Es agradable comprobar como la prensa no especializada en sanidad se lanza a hablar de temas como la innovación y la salud. Y mientras aquí no pasamos del copago sí/no o de las disquisiciones filosóficas (de poca utilidad) de los grupos de presión buscando su "trocito de pastel".


La innovación suena a algo caro o complejo, pero es tan sencillo como plasmar ideas en cualquier soporte, como hace nuestro buen amigo Salva Casado en su mítica moleskine:

3 comentarios:

  1. Muy interesante el enlace a WSJ, muchísimas gracias! Ahora a leer toca :-)

    ResponderEliminar
  2. En la entrevista con el Dr. Pronovost vuelven a caer en lo de "una simple lista de comprobación"; si algo he aprendido en los meses que llevo con el tema es que de "simple" no tiene nada y que importa más todo lo que implica implantar una práctica así (en cuanto a cambio de cultura) que la lista propiamente dicha.

    ResponderEliminar
  3. Xosé Manuel,

    Que gran razón tienes. La "lista de comprobación" es un simple driver. Lo difícil es pensar.

    ResponderEliminar