viernes, 20 de mayo de 2011

La clase en el móvil


Surgery 101 comenzó su andadura en 2008 con una clase sobre apendicitis, intentando acercar las clases de cirugía a los alumnos de la universidad. Tres años después, los podcast de Surgery 101 llegan a muchos estudiantes e interesados en dichos temas. Además, se apoya en el uso masivo de móviles, lo que facilita enormemente la posibilidad de escuchar las "clases" en cualquier lugar. De hecho, los podcasts pueden bajarse de iTunes (para iPad o iPhone) o desde la propia web (para otros sistemas).

El autor es el doctor Jonathan White, cirujano y profesor de la Universidad de Alberta, y su intención es que los alumnos no tengan que ceñirse a escuchar al profesor en clase. Su web cuenta ya con 38 podcasts que tratan temas como neurocirugía, urología, apendicitis, hernias, cirugía colorrectal, etc.


Un ejemplo más de la potencia de las herramientas sencillas como son los podcasts.

Enlace a la web: Surgery 101
Enlace a iTunes: Surgery 101
Más información: iMedicalApps

2 comentarios:

  1. Quién no aprende ahora... es porque no quiere!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica iniciativa. Los profesionales médicos debemos ponernos al día en el uso de nuevas vías de comunicación con todos nuestros “públicos”: pacientes, otros colegas, la propia sociedad interesada en temas de salud y medicina… y por supuesto, como en este ejemplo, con los estudiantes y futuros médicos.

    Blogs, wikis, RS… todas son, en realidad, herramientas sencillas. Sólo falta atreverse a conocerlas para encontrar su gran potencial.

    ResponderEliminar