jueves, 25 de agosto de 2011

Otra forma de representar la información


Innovar no solo es crear, también es analizar los datos y buscar y ofrecer los resultados de una forma diferente. Eso está haciendo General Electric con su proyecto Healthy Imagination, que además de información, ofrece juegos, programas de salud, tecnología, etc.

Health Infoscape es una aplicación para visualizar las relaciones entre enfermedades y problemas de salud según su prevalencia. Los datos se obtienen a través de más de 7 millones de historias clínicas, anonimizadas que posee la empresa que está detrás de la aplicación (General Electric).




Además, General Electric ha elaborado algunas aplicaciones de visualización que podéis consultar en su web. En el apartado de salud, llamado Healthy Imagination, además de Health InfoScape,  hay muchas más, muy interesantes y llamativas como Stats of the Union (para conocer los indicadores de todos los estados de EEUU) o OR Optimizer (una calculadora del beneficio que supone optimizar los tiempos en el área quirúrgica). En esta última, modificando diversas variables como retraso medio, número de quirófanos o número de intervenciones, se obtiene el dato de las horas que podrían recuperarse cada mes, las intervenciones que podrían realizarse y el ahorro potencial.



3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, muy interesante.

    A ver si este tipo de iniciativa se extienden mas :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Visitar tu blog es asegurarse lo del refrán: " nunca te acostaras sin saber una cosa más"
    Gracias por otro post interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion tan interesante que nos facilitas a diario.

    ResponderEliminar