martes, 18 de octubre de 2011

Gestión sanitaria y #videosysalud


Quedan pocos días para el día V, de #videosysalud. Como sabéis todos, el sábado 22 de octubre se celebra en Madrid la I Jornada de Comunicación Audiovisual y Salud, con el objetivo de crear un entorno de aprendizaje hibrido y creación alrededor de la comunicación multiformato, principalmente centrada en el vídeo.

Se trata de una jornada totalmente abierta ya que busca el dialogo y el aprendizaje mutuo, alejado de los típicos congresos en los que uno habla, diez escuchan y cien duermen. De hecho, la organización de la jornada tiene una estructura en mesas temáticas para así obtener el máximo de rentabilidad social a las ideas que surjan. Habrá una mesa enfocada a la creación y difusión de mensajes dirigidos a pacientes, otra a profesionales sanitarios, una para gestores sanitarios y la última para estudiantes y residentes.

La mesa temática de mensajes para gestores sanitarios la coordina Iñaki (@goroji), experto en recursos humanos sanitarios y autor del blog Sobrevivirrhhé. Nuestro papel será echar una mano para conseguir que las ideas que surjan consigan generar el máximo número de mensajes, y por supuesto, vamos a participar de forma activa con nuestras opiniones, ideas, críticas y locuras. La estructura de la jornada busca que todos los participantes pasen por las cuatro mesas, así que habrá que estar preparado para conseguir el máximo debate y que las ideas fluyan.

Algunas ideas alrededor de la temática citada que seguro que salen en la mesa serán: comunicación interna, calidad, liderazgo, estructura y funcionamiento del sistema sanitario, trámites relacionados con la asistencia sanitaria. ¿Podemos mejorar este tipo de mensajes mediante el lenguaje audiovisual?

Nos vemos en Madrid, en la Escuela Nacional de Sanidad. La inscripción es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada